Contenidos
Tiendas de ciclismo en andorra
Bicicletas abiertas
Territorio de montaña preferido para la práctica deportiva en cualquier época del año, Andorra es conocida por la calidad de sus infraestructuras viarias y la diversidad de las rutas que ofrece a los amantes del ciclismo una vez llegado el tiempo de verano. Con más de 70 picos que superan los 2000 m de altura, hay que decir que el país tiene lo necesario para satisfacer el apetito de todos los amantes de la bicicleta, espacios naturales espectaculares, paisajes que quitan el aliento y eventos internacionales (la Copa del Mundo de Mountain Bike, el Tour de Francia, la Vuelta). Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el ciclismo y la bicicleta de montaña en Andorra. Residentes o simplemente visitantes, cada vez son más los que disfrutan de la bicicleta en los Pirineos andorranos.
Puertos de montaña legendarios, paisajes increíbles, el descubrimiento de un patrimonio cultural de una gran riqueza: el Principado rebosa de muchas bazas para la práctica del ciclismo y la bicicleta de montaña en Andorra.
Las carreteras y caminos señalizados de calidad son numerosos. Satisfarán a los aficionados al ciclismo y a los profesionales más exigentes. Las condiciones para circular son perfectas y los servicios disponibles también, sobre todo si no eres residente en Andorra: hoteles especializados con el icono “ciclismo” (descanso, servicios de comida, zonas para limpiar tu equipo, etc.), restaurantes con horarios flexibles y menús pensados para deportistas, boutiques de accesorios (textil, gafas de sol, calzado, etc.). Lo único que te queda por hacer es seleccionar tu ruta de aventura, ¡qué suerte, estamos aquí para ayudarte!
Bicicletas de factor
El atractivo de nuestras rutas cicloturistas no es sólo su trazado, sino también el entorno. Mantén los ojos bien abiertos mientras realizas las etapas porque la belleza del paisaje compensará el dolor de tus piernas.
Los circuitos y pistas de descenso en BTT – E-Bike de Andorra son un reto sólo al alcance de los más valientes: los que dominan la técnica y quieren conquistarla. Tome nota de estas y otras propuestas llenas de velocidad y adrenalina.
Los ciclistas visitan Andorra desde todo el mundo y durante todo el año, aunque las estaciones más populares son la primavera y el verano. Los duros puertos de montaña suponen un gran reto para los aficionados al ciclismo, y la riqueza del patrimonio cultural ayuda a cerrar el trato. El asfalto de las carreteras andorranas es de excelente calidad para el cicloturismo y es apto para las bicicletas de carretera de resistencia. Nuestras rutas ciclistas vienen acompañadas de útiles paneles informativos; consulte nuestra completa guía online para planificar su visita con antelación y comprobar si hay alguna incidencia, como obras de mejora en la carretera.
Bicicletas damsko
Andorra es también el hogar de los mejores ciclistas internacionales, que se benefician de un entorno de entrenamiento natural de gran altitud. A menudo los verás entrenando con sus equipos o por su cuenta. Más de 50 ciclistas profesionales de alto nivel viven aquí: Purito Rodríguez, Julian Alaphilippe, Simon y Adam Yates, Egan Bernal, Dan Martin, Rohan Dennis, Enric Mas, y muchos otros.
Los duros puertos de montaña, los espectaculares paisajes y su patrimonio natural hacen que Andorra sea muy atractiva para el ciclismo. También hay rutas menos exigentes, más adecuadas para los ciclistas inexpertos que se inician en este deporte. El tiempo soleado pero no demasiado caluroso es un clima perfecto para disfrutar de este país del sur de Europa en los Pirineos.
Descubra Andorra sobre dos ruedas, en bicicleta de montaña o de carretera, suéltese y disfrute de la naturaleza. Organizamos eventos de ciclismo en grupo con alojamiento en hoteles aptos para ciclistas y planificamos excursiones guiadas según sus habilidades e intereses. Llámenos o escríbanos hoy mismo para obtener más información.
Los ciclistas encuentran una gran selección de hoteles aptos para bicicletas en Andorra. Hay numerosos alojamientos de calidad, donde se puede descansar después de un largo día de ciclismo. Los hoteles ofrecen un lugar seguro para guardar las bicicletas, zonas de limpieza de las mismas y un taller para pequeñas reparaciones y mantenimiento.
Veloretti
A mitad de la Coma de Arcalís mis piernas empiezan a sentir la elevación. Hoy mismo he subido el Coll d’Ordino, pero esa subida era mucho más corta y fácil de recorrer. Para ser honesto, me advirtieron que el ciclismo en Andorra sería un reto. Pero también que la naturaleza de aquí es increíblemente bella y eso lo demuestra la vista que tengo ahora mismo sobre la bici. Otros cuatro kilómetros y luego estaré en la cima del Arcalís.
¿Dónde estoy? En Andorra. El Principado de Andorra para ser exactos, un microestado en el suroeste de Europa entre Francia y España. Debido a su ubicación en las montañas de los Pirineos orientales, Andorra está formada en su mayor parte por montañas con una altura media de 1996 metros. Hay hasta 65 picos que superan los 2.000 metros, el más alto de los cuales es el Comapedrosa, con 2.946 metros. No es de extrañar que Andorra sea un verdadero paraíso del esquí en invierno. Menos conocido es que el país también es bueno para el ciclismo o el senderismo, y que se puede disfrutar de la naturaleza virgen también en verano.
Así que me subo al avión con destino a Barcelona. Un traslado en autobús me lleva a La Massana, cerca de la capital, Andorra la Vella. Delante del hotel recojo mi bicicleta de alquiler BMC y me dirijo directamente a La Comella, una corta subida que empieza justo en las afueras de Andorra la Vella.