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Shimano 105 r7000 vs ultegra r8000
peso del shimano 105
En primer lugar, ¿qué es un grupo? Un grupo es un conjunto de piezas que están unidas por ser de la misma calidad y precio. En el caso de las bicicletas de carretera, estas piezas son los mandos de cambio, las manetas de freno, las pinzas de freno delanteras y traseras, los desviadores delanteros y traseros, los platos y bielas, el pedalier, la cadena y el casete.
Cuando compre una bicicleta, deberá prestar atención al casete, ya que muchos fabricantes cambian el casete de un grupo a un modelo de grupo inferior. Lo hacen para ahorrar un poco de dinero, y saben que la mayoría de la gente no revisará su casete.
Como acabamos de hablar, los grupos vienen en variedades superiores e inferiores. Las reglas generales de la compra de piezas de bicicleta se ponen de manifiesto aquí. A medida que gastas más dinero, puedes esperar un peso más ligero y materiales más exóticos utilizados en la fabricación de estas piezas.
Las palancas de cambio son un buen punto de partida y son el lugar donde la gente mirará para ver qué grupo tienes. Ambos grupos vienen con palancas que llevan el nombre del grupo. Si quieres el factor bling, este es el lugar para empezar.
shimano 105 r7000 vs r7020
Tenga en cuenta que los casetes son de diferentes relaciones de transmisión, por lo que no es posible compararlos con precisión. El cassette Ultegra tiene un rango de 11-30T, mientras que el cassette 105 tiene un rango ligeramente menor de 11-28T.
Como puedes ver, la diferencia en los tamaños de los piñones es sólo en los últimos 3 piñones. El casete 105 R7000 tiene 3 piñones que son más pequeños que el casete Ultegra R8000, lo que ayuda a mantener el peso bajo. Si estos 3 piñones de la R7000 son del mismo tamaño de dientes 24-27-30, serán más de los 271 gramos actuales.
Sin embargo, la diferencia entre Dura-Ace y Ultegra es bastante grande, con 58 gramos. Esto se debe principalmente a los piñones de titanio utilizados para los 5 piñones más grandes del casete Dura-Ace. Por eso también cuesta mucho más que el casete Ultegra. Compruebe
El PPS es un material de resina resistente a la compresión que es bastante costoso. Es capaz de soportar altas fuerzas de compresión sin demasiada deformación. Esto es importante para mantener un espaciado consistente entre los piñones. Si dejas caer el espaciador de PPS al suelo, suena como una pieza de metal, en lugar de una pieza de resina. ¡Pruébalo tú mismo si tienes la oportunidad!
shimano 105 vs ultegra
Empezando por lo más básico, un grupo es la colección de piezas mecánicas de un fabricante de componentes, que suele abarcar los desviadores, los cambios, los frenos, el juego de cadenas, el casete y la cadena. Las marcas agrupan estas piezas en varios niveles diferentes.
Además, Dura-Ace y Ultegra están disponibles con cambio electrónico Di2. Dejaremos de lado el Di2 aquí porque no hay una versión 105 que considerar. Si lo quieres, tu decisión está entre Ultegra Di2 y Dura-Ace Di2, y eso está fuera del alcance de este artículo.
Shimano suele actualizar cada grupo cada tres años. La última versión de Shimano 105 se llama R7000 (los frenos de disco son R7020) y la más actualizada de Ultegra es R8000 (los frenos de disco son R8020, el Di2 es R8050 y el Di2 con frenos de disco hidráulicos es R8070).
Un grupo Shimano 105 con frenos de llanta se vende a 612,91 € (sin pedales), mientras que un grupo Shimano Ultegra equivalente cuesta 982,91 € (sin pedales), es decir, 370 € más, pero ¿qué se obtiene realmente por ese dinero extra?
ultegra vs dura-ace gewicht
Ajustar su bicicleta o cambiar las piezas menos preferidas por otras es lo que hacen la mayoría de los ciclistas que tienen bicicletas fijas. Shimano ha sido durante mucho tiempo el pionero en la producción de piezas de bicicleta que se juntan en un conjunto. Entonces, ¿cuál de estos dos conjuntos de ciclismo es superior?
Así es como me encontré con los conjuntos de ciclismo Shimano que no se parecen a nada en el mercado. Su variedad es tan amplia que me tenía confundido sobre la elección a realizar. Finalmente me decidí por estas dos alternativas y elaboré un breve resumen.
Siendo ambos pedales del modelo SPD-SL de Shimano, estos dos han sido construidos con carbono extra resistente y metal de acero inoxidable para mantener su forma durante más tiempo. Las caídas de la bicicleta, los accidentes y las rozaduras en terrenos extremos son normales y esperables.
Las calas de los pedales también se desgastan con el uso regular, por lo que una vez que el ajuste comienza a aflojarse, hay que cambiarlas. En el caso del 105 R7000 y el Ultegra R8000, es más fácil conseguir recambios porque el sistema de calas está hecho de material plástico.