Contenidos
Rutas mountain bike madrid
Ruta en bicicleta por madrid
Madrid ofrece un sinfín de senderos y rutas de BTT para recorrer profundos valles fluviales, antiguos pinares e impresionantes paisajes de montaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a tan sólo 1 hora de la ciudad de Madrid.
Además, el ciclismo de montaña en Madrid también puede tener lugar incluso más cerca de la ciudad, en El Pardo o la Casa de Campo, por ejemplo. Estos hermosos bosques y paisajes montañosos se encuentran a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad.
-Ropa de ciclista o deportiva adecuada y calzado según la época del año, mochila pequeña. No olvide una chaqueta impermeable o resistente al viento. -Puedes traer tus propias zapatillas de ciclismo y te pondremos los pedales adecuados para ellas. -Pantalla solar, gafas de sol, gorra, agua y tentempiés ligeros (fruta, barrita energética, frutos secos…). -Teléfono y cámara de fotos -Medicación personal.
Senderos de blacktown
¿Vienes unos días a Madrid y te apetece vivir una aventura en bicicleta de montaña? Madrid es la única gran capital europea que cuenta con un destino de montaña a tan sólo 50 km del centro, con cientos de kilómetros de singletrack a través de bosques inquietantes llenos de flujo, raíces y rocas. Ciclismo de montaña con diversión garantizada.
Pedalea con nosotros y olvídate de las ciudades durante todo el tiempo que puedas pedalear. Sólo te acordarás del centro cuando veas una nube negra desde la cima. Te recogeremos en la estación de Renfe de Villalba, a la que puedes llegar en 1h desde el centro de Madrid por menos de 8€ ida y vuelta, desde allí nos dirigiremos a los senderos donde rodaremos de 3 a 5 horas en un recorrido adaptado a tu nivel de conducción. ¿Necesitas una bicicleta y/o algo de equipo? ¡no hay problema! Tenemos todo para alquilar. ¡Vamos a divertirnos!
Vacaciones en bicicleta de montaña en españa
“La Sierra de Madrid (España) está compuesta por una mezcla de valles que combinan una gran variedad de terrenos y senderos, haciendo que cada día sea completamente diferente a los demás y que tus vacaciones en bicicleta de montaña en Madrid (España) sean una experiencia única. Desplácese hacia abajo para descubrir algunos de los lugares que recorrerá cuando nos visite.
Repleto de singletracks, y popular por sus subidas y bajadas, Hoyo es una zona mítica del MTB en Madrid, con senderos que van desde las pistas más fluidas hasta los caminos más retorcidos de la Sierra. Acostumbramos a rodar aquí el primer día para empezar a coger el feeling del grupo y decidir la planificación del resto de la semana en consecuencia.
La ubicación de El Escorial es bastante singular, con el pico de Abantos creando una frontera natural entre Madrid y Ávila (España). Se trata de una zona muy histórica, con el Real Sitio de El Escorial al fondo del valle y una gran red de senderos que rodean todo el valle.
Desde Moralzarzal hasta los picos más altos de la Sierra de Guadarrama en la zona de Cercedilla y Navacerrada (Madrid, España), empezamos a encontrar bosques de pinos y probablemente las subidas y bajadas más largas de la Sierra. Nos encanta combinar el paseo aquí con una subida utilizando el antiguo tren que va desde Cercedilla a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada y terminar con una barbacoa en el Chalet.
Bicicleta de paseo
una vez en españa nos persiguió una jauría de perros salvajes hasta un árbol. nos dio mucho miedo. la bajada más rápida que he hecho nunca una vez que se fueron. nunca he tenido tanto miedo. al volver al camping resulta que habíamos estado montando en el “valle de los perros”. volvería sin dudarlo. una conducción natural tan buena.
El sur de España es increíble. También el norte de España, el centro de España ;-). El turismo se está orientando a los circuitos principales, nosotros nos hemos especializado en encontrar lugares increíbles para montar en sitios que no te imaginas. ¡Gracias por comentar!
Estoy de acuerdo, pasé un par de semanas allí en mayo del año pasado y fue increíble! la primera vez que montaba en otro país, la región de Málaga es increíble para montar. granda y sevilla son ciudades endiabladamente geniales con gente y comida increíbles. Me encantaría volver
España es un país increíble, y con un enorme potencial para el ciclismo de montaña. es genial que algunas personas se den cuenta de esto y trabajen duro para conseguir que la gente venga. Cuanto antes se convierta en un destino ciclista, mejor para los ciclistas locales. Buen trabajo.