Contenidos
Presión ruedas mtb 26 pulgadas
Tabla de presión de neumáticos de bicicleta de montaña maxxis
Erica Leigh lleva escribiendo y editando profesionalmente desde 2005, colaborando con una organización sin ánimo de lucro dedicada a la tecnología y la educación, con empresas de energías renovables y con varios sitios web. Leigh es licenciada en antropología y lingüística por la Universidad de Washington.
Con el viento en la cara y el sol en la espalda, puedes pedalear por carreteras asfaltadas o salir a disfrutar de un paseo aventurero por un carril bici o un sendero. Tanto si se trata de una bicicleta de montaña, de confort o híbrida, su bicicleta cuenta con neumáticos cuidadosamente seleccionados para adaptarse a sus necesidades de conducción.
Las cubiertas de 26 pulgadas de las bicicletas de montaña tienen entre 5 y 6 centímetros de ancho, con una banda de rodadura con tacos para ofrecerte más tracción en terrenos difíciles y ayudar a canalizar el barro y los residuos lejos de la bicicleta. Infle estos neumáticos a una presión de entre 30 y 50 psi.
Los neumáticos híbridos o de carretera de 26 pulgadas tienen menos de 2 pulgadas de ancho y tienen poca o ninguna banda de rodadura para minimizar la resistencia a la rodadura y aumentar la velocidad. Puede inflar algunos modelos de estos neumáticos hasta 95 psi, pero 60 a 80 psi es una recomendación más común.
Utilizar presiones bajas en sus neumáticos de 26 pulgadas puede mejorar la tracción de forma significativa, pero cuando el neumático experimenta sacudidas significativas, tendrá una mayor probabilidad de pinchazos. Los pinchazos se producen cuando la cámara de aire queda atrapada entre el neumático y la llanta. Inflar demasiado los neumáticos aumenta la velocidad a costa de la estabilidad y la tracción.
Presión de los neumáticos para llantas de 26 pulgadas
Dependiendo de su nivel de experiencia, puede ser capaz de medir su PSI con un rápido pellizco del neumático. O puede que te sorprenda un poco saber que los neumáticos de las bicicletas deben revisarse con mucha más regularidad que los de tu coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de cualquier nivel puedan aprender un poco más sobre el preciado aire presurizado que nos mantiene a todos rodando.
Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire presurizado en una cámara hermética. Un PSI (libras por pulgada cuadrada) más alto hace que el neumático sea más duro. Un PSI más bajo lo hace más blando. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una moto. Comprobar la presión de los neumáticos es la parte más sencilla e importante del mantenimiento regular que puede realizar.
¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, todos los neumáticos de bicicleta tienen la PSI recomendada estampada en la goma del flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para facilitar la referencia).
Presión de los neumáticos de bicicleta de montaña de 24 pulgadas
Cuanto más pueda conformarse un neumático y hacer contacto con la superficie sobre la que rueda, mayor será el nivel de agarre que alcance. Esto significa que un neumático sobreinflado que rebota sobre una superficie y rueda sólo por la franja central no tendrá un buen agarre.
La resistencia a la rodadura es el grado de fricción que se produce entre el neumático y la superficie; cuanto mayor sea la fricción, mayor será la resistencia. Un neumático poco inflado proporcionará demasiado contacto con la superficie y, por tanto, demasiada resistencia a la rodadura. Aunque resulte sorprendente, un neumático demasiado inflado también aumenta la resistencia a la rodadura, ya que rebota constantemente en la superficie, en lugar de rodar suavemente por ella.
Los neumáticos con cámara de aire pueden ser más propensos a sufrir pinchazos si se utiliza una presión baja; esto ocurre cuando un gran impacto en el neumático hace que el talón del neumático pellizque la cámara de aire y la pinche. Los pinchazos no son posibles en los neumáticos sin cámara, porque no hay cámara que pinchar.
La utilización de un turboentrenador elimina muchas de las ventajas que ofrece una presión de neumáticos más baja. De hecho, hay pocas razones para querer reducir la presión de los neumáticos en un turbo, mientras que puede afectar negativamente a la potencia registrada por su entrenador.
Calculadora de la presión de los neumáticos sin cámara mtb
Conseguir la presión correcta de los neumáticos es muy importante para tener una conducción divertida y rápida y para mantener el lado negro. Aunque el rango de presión general a considerar es relativamente pequeño, encontrar ese punto óptimo puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu bicicleta.
Las presiones típicas de las bicicletas de montaña oscilan entre 22psi (1,5 bar) y 35psi (2,4 bar), generalmente con más aire en la parte trasera que en la delantera. Esto se debe a que la mayor parte del peso recae en la parte trasera, por lo que necesita más apoyo. Las cifras exactas se determinan en función de los neumáticos que utilices, el terreno por el que circules, la agresividad de tu conducción y las condiciones. También hay un grado de preferencia personal: los mejores pilotos del mundo pueden correr con fracciones de segundo de diferencia con diferentes configuraciones. No varían mucho, sólo unas pocas psi, pero incluso 1psi (0,06 bar) puede suponer diferencias notables.
Aunque las presiones más bajas se asocian con un rodamiento más lento, en realidad eso sólo es cierto en las superficies más lisas. ¿Por qué? Los neumáticos duros no pueden deformarse alrededor de las características ásperas, y en su lugar son forzados hacia arriba, dejando que la suspensión y/o el peso de tu cuerpo absorban la energía que de otro modo te impulsaría hacia adelante.