Poner frenos de disco a bicicleta

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¡PARA! O, al menos, ¡disminuya la velocidad! ¿Sus frenos de disco tienen tanta potencia como una galleta mojada? ¿Sus palancas de freno son tan eficaces como una sartén de madera? ¿Necesita frenar con los cuatro dedos? Sigue nuestros consejos para maximizar tus frenos y sentir fuerzas G que harán que se te salgan los ojos.

¿Recuerda la primera vez que probó su nueva bicicleta? Lo más probable es que miraras a tus compañeros de ruta y dijeras “woah, estos frenos son increíbles”. Pero al igual que ese portátil de última generación que compraste el año pasado, poco a poco el rendimiento disminuye, dejándote frenar en pánico en las curvas y maldiciendo el icono de “cargando” que gira en Netflix. La forma más fácil de mejorar el rendimiento de tus frenos es simplemente comprar unos nuevos, y el mejor recurso para ello es nuestra prueba de grupo de frenos de disco 2018. Sin embargo, no todos tenemos un saldo bancario con un montón de billetes negros del 00, así que te mostramos cómo sacar el máximo partido a tu actual configuración de frenado.

¿Por qué cuando se trata del tamaño del rotor, la convención nos dice que usemos 160 mm para XC, 180 mm para Trail y 200 mm para DH? Nosotros decimos que no es cierto. ¿Por qué no deberíamos tener una frenada más potente, controlable y fiable en todas las categorías? Pasar de un disco de 180 a uno de 200 mm sólo añade 40 g (SRAM CENTERLINE) al peso de la bicicleta, más o menos lo mismo que una pequeña multiherramienta en el bolsillo, pero mejora el par de frenado entre un 20% y un 30%, una mejora monstruosa. El montaje de un rotor más grande no sólo le dará mayor potencia, reducirá el bombeo del brazo, sino que también mejorará la modulación y la gestión del calor, ya que el rotor se calentará más lentamente y se enfriará más rápidamente en el radio más grande. Nuestro principal consejo sería utilizar rotores de 200 / 200 mm para todas las aplicaciones, la fuerza máxima, incluso consideraríamos un 220 mm en la parte delantera para 29ers. Antes de aumentar el tamaño del rotor, compruebe el tamaño máximo recomendado para su cuadro y horquilla.

cómo añadir frenos de disco a una moto

Una frenada poco potente, un aullido agudo al frenar en seco (es normal que hagan ruido en mojado) o un recorrido excesivo de la maneta pueden ser síntomas de pastillas de freno de disco desgastadas o contaminadas.

Afortunadamente, renovarlas es un trabajo de cinco minutos y son lo suficientemente baratas y ligeras como para que puedas -y debas- llevar siempre un juego de repuesto cuando salgas a rodar, ya que no es inaudito desgastar un juego en un viaje especialmente largo y embarrado.

Esta guía se aplica a los frenos de disco de las bicicletas de carretera y de montaña y, aunque la guía muestra específicamente un freno Shimano, el proceso es casi idéntico para los frenos de SRAM, Tektro y otros grandes fabricantes.

Tenga cuidado de no accionar los frenos en esta fase. Apretar la palanca de freno después de haber retirado los rotores de disco puede forzar los pistones más allá de sus límites y comprometer el sistema hidráulico, obligando a purgar la unidad de freno.

Empiece por empujar las pastillas viejas en la pinza con una herramienta para empujar las pastillas o con un destornillador grande de cabeza plana. Debe hacer esto en esta etapa porque empujar las pastillas nuevas directamente sobre los pistones puede causar daños.

frenos de disco hidráulicos

La gran mayoría de los frenos de disco de las bicicletas de montaña se activan hidráulicamente; el líquido de frenos impulsa la presión a la pinza y esto da lugar a una fuerza de sujeción en el rotor a través de las pastillas de freno. El acto físico de frenar es causado por la fricción generada por las pastillas de freno y los rotores. Los frenos de disco hidráulicos son más ligeros, más fiables, tienen mejor tacto y son más potentes que los frenos de disco accionados por cable. Sin embargo, los discos de cable son más baratos y, si ya tiene una bicicleta con frenos de llanta de cable, no necesita comprar nuevas palancas de freno, ya que un freno de disco de cable utilizará frenos de tracción por cable de estilo convencional.

No todas las bicicletas de montaña utilizan plataformas de frenos de disco, pero la mayoría de las bicicletas modernas de suspensión completa y de tipo rígido utilizan un sistema de frenos de disco de activación hidráulica. La tecnología de los frenos de disco ha evolucionado hasta un punto en el que la tecnología ha llegado a puntos de precio mucho más competitivos y, como resultado, es común ver los frenos de disco utilizados en bicicletas de nivel medio y básico. Otra razón es el diseño del cuadro; los cuadros modernos de bicicletas de montaña construidos para el rendimiento fuera de la carretera se construyen con soportes de frenos de disco en lugar de soportes cantilever.

frenos de disco frente a frenos de llanta

¿Es posible convertir mi bicicleta en una versión con frenos de disco? Si es así, ¿qué componentes tendría que cambiar? ¿Cuánto costaría? ¿Cuáles son las diferencias entre los frenos de disco hidráulicos y los mecánicos? ¿O debería quitarme esta idea loca de la cabeza?

No se trata sólo de los puntos de montaje: los tubos de las bicicletas con frenos de disco son diferentes. La composición del carbono es más densa o el tubo metálico es mucho más grueso en el punto de montaje del disco y en otros lugares que se ven afectados por el considerable par de torsión que se genera al frenar.

Podrías sustituir tu horquilla por la horquilla de disco Propel y montar sólo un freno de disco delantero. Esto no sería económico. Además, parece que la corona de la horquilla puede estar integrada en el cuadro, por lo que no estoy seguro de las opciones de terceros disponibles. También tendrías que cambiar a una palanca de cambio/freno hidráulico delantero. Podrías usar un disco mecánico, pero comparado con unos buenos frenos de llanta, las ventajas no son enormes. Busca en el sitio discusiones sobre disco mecánico versus hidráulico.

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