Poner freno de disco a bicicleta

Adaptador de freno de disco para cuadro sin disco

La instalación de frenos de disco hidráulicos puede ser difícil si no se tienen los conocimientos o la experiencia necesarios para una configuración adecuada. Sin embargo, si tienes inclinación por la mecánica, simplemente atornillarlos no es muy difícil; es tener las herramientas correctas, los accesorios y la puesta a punto y los ajustes lo que puede resultar un reto. Dicho esto, un poco de conocimiento y experiencia puede ahorrarle una buena cantidad de dinero en el futuro. Además, si te sientes cómodo con el funcionamiento de tu moto y sus componentes, puedes confiar en el mantenimiento y, en el mejor de los casos, minimizar la necesidad de realizar reparaciones en los senderos.

Estamos desempacando los últimos frenos Shimano XT de 4 pistones, pero no ha cambiado mucho en los últimos 4-5 años. Durante la instalación, el mayor cambio que encontrarás entre los modelos es la forma en que el Shimano I-Spec se monta en las palancas de cambio.

Si necesitas acortar el latiguillo de freno, necesitarás herramientas adicionales. Si eres un entusiasta querrás invertir en estas herramientas para tenerlas a mano. Si no has invertido en un soporte de reparación de bicicletas portátil, también es bueno tenerlo. Son prácticamente un requisito para cualquier taller de reparación de bicicletas legítimo. Nuestra selección de soportes de reparación portátiles es el soporte de reparación Feedback Sports ProElite.

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Adaptador de freno de disco

El roce de los frenos de disco es un problema común, e incluso el más mínimo roce, que en realidad podría no estar frenando, puede ser molesto. Se trata de la alineación de los frenos de disco hidráulicos, e independientemente de la marca o el modelo, este artículo le ayudará a deshacerse de ese molesto roce.

La alineación de los frenos hidráulicos es un procedimiento relativamente sencillo, pero hay varias cosas que pueden causar el roce de las pastillas. Empiece por diagnosticar el problema y luego siga paso a paso el proceso de alineación si es necesario.

Si después de probar todos los procedimientos nada parece funcionar para una alineación adecuada, puede haber problemas con el sistema de montaje de la pinza. Se supone que los soportes del bastidor están correctamente mecanizados y a escuadra con el rotor, pero si los soportes no están a escuadra es posible refrentar o mecanizar los soportes con el Park Tool DT-5.2 para mejorar la alineación, como se ve en este vídeo: Cómo utilizar el DT-5.2.

Añadir frenos de disco a una bicicleta

La instalación de los frenos de disco hidráulicos puede ser difícil si no se tienen los conocimientos o la experiencia necesarios para una configuración adecuada. Sin embargo, si tienes inclinación por la mecánica, simplemente atornillarlos no es muy difícil; es tener las herramientas correctas, los accesorios y la puesta a punto y los ajustes lo que puede resultar un reto. Dicho esto, un poco de conocimiento y experiencia puede ahorrarle una buena cantidad de dinero en el futuro. Además, si te sientes cómodo con el funcionamiento de tu moto y sus componentes, puedes confiar en el mantenimiento y, en el mejor de los casos, minimizar la necesidad de realizar reparaciones en los senderos.

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Estamos desempacando los últimos frenos Shimano XT de 4 pistones, pero no ha cambiado mucho en los últimos 4-5 años. Durante la instalación, el mayor cambio que encontrarás entre los modelos es la forma en que el Shimano I-Spec se monta en las palancas de cambio.

Si necesitas acortar el latiguillo de freno, necesitarás herramientas adicionales. Si eres un entusiasta querrás invertir en estas herramientas para tenerlas a mano. Si no has invertido en un soporte de reparación de bicicletas portátil, también es bueno tenerlo. Son prácticamente un requisito para cualquier taller de reparación de bicicletas legítimo. Nuestra selección de soportes de reparación portátiles es el soporte de reparación Feedback Sports ProElite.

Freno de disco mecánico

El roce de los frenos de disco es un problema común, e incluso el más mínimo roce, que en realidad podría no estar frenando, puede ser molesto. Se trata de la alineación de los frenos de disco hidráulicos, e independientemente de la marca o el modelo, este artículo le ayudará a deshacerse de ese molesto roce.

La alineación de los frenos hidráulicos es un procedimiento relativamente sencillo, pero hay varias cosas que pueden causar el roce de las pastillas. Empiece por diagnosticar el problema y luego siga paso a paso el proceso de alineación si es necesario.

Si después de probar todos los procedimientos nada parece funcionar para una alineación adecuada, puede haber problemas con el sistema de montaje de la pinza. Se supone que los soportes del bastidor están correctamente mecanizados y a escuadra con el rotor, pero si los soportes no están a escuadra es posible refrentar o mecanizar los soportes con el Park Tool DT-5.2 para mejorar la alineación, como se ve en este vídeo: Cómo utilizar el DT-5.2.

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