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Parts de la bicicleta
partes de la bicicleta etiquetadas
La compra de una bicicleta nueva o de accesorios puede resultar desconcertante para los principiantes; la gente que trabaja en la tienda casi parece hablar un idioma diferente. Es casi tan malo como tratar de elegir un ordenador personal.
Desde nuestro punto de vista, a veces es difícil saber cuándo estamos utilizando un lenguaje cotidiano y cuándo nos deslizamos hacia la jerga técnica. Tenemos que hacer preguntas para asegurarnos de que estamos en la misma página con un cliente y de que entendemos realmente lo que está buscando, y a menudo es sólo una cuestión de asegurarse de que estamos de acuerdo en el significado de las palabras que estamos utilizando. Por ejemplo, a veces recibimos personas que piden una “rueda”, cuando lo que realmente necesitan es un neumático nuevo. Por otro lado, hemos recibido miradas de perplejidad cuando hemos entregado a alguien una “llanta”, cuando en realidad buscaban una rueda entera.
Por lo tanto, romper la barrera del lenguaje es un paso importante en las relaciones productivas entre los clientes y los empleados de las tiendas de bicicletas. Para ello, a continuación se ofrece un glosario con un desglose de la anatomía de la bicicleta.
cuáles son las partes principales de una bicicleta
Tanto si estás aprendiendo a montar en bicicleta como si estás entrenando para tu próximo triatlón, es importante que conozcas las partes de una bicicleta. Si piensas utilizarla a menudo, lo más probable es que sufra el desgaste habitual por el uso constante, independientemente de la frecuencia con la que la mantengas.
El cuadro es la base de la bicicleta, ya que en él se instalan los demás componentes de la misma, como las ruedas, el manillar, etc. Aprender sobre el cuadro es importante porque si quieres comprar o reemplazar tu bicicleta, tendrás que elegir uno que se adapte a tu actividad, y a tu altura.
Hay muchos materiales de cuadros para elegir. Entre ellos están el aluminio, la fibra de carbono y el acero. El aluminio es ligero y barato, pero notarás los golpes en la carretera. La fibra de carbono es fuerte y un poco más cara que el aluminio, pero proporciona una mejor experiencia en la carretera. El acero es más pesado que los otros dos y se considera el más barato. El acero durará más tiempo, pero es mejor para las bicicletas de carretera y las de montaña con neumáticos gruesos.
lista de componentes de la bicicleta
La longitud del tubo superior dicta la posición en la que se circula mientras se practica el ciclismo. Un tubo superior más largo proporciona una posición de conducción más aerodinámica y agresiva, mientras que un tubo superior más corto sacrifica la aerodinámica para aumentar la comodidad.
La mayoría de las veces, este puente proporciona puntos de montaje para las pinzas de freno, los guardabarros o los portaequipajes. Sin embargo, algunas vainas del sillín tienen sus propios puntos de montaje para los frenos, que suelen encontrarse en las bicicletas que utilizan frenos cantilever o en V.
Dado que la cadena de la bicicleta pasa por encima de las vainas, muchos ciclistas protegen sus vainas con cinta adhesiva o una funda protectora de vainas. Estas medidas evitan abolladuras y arañazos en las vainas cuando se circula por terrenos irregulares.
La horquilla es la parte de la bicicleta que conecta la rueda delantera con el cuadro. Desde la parte inferior del tubo de dirección parten dos láminas que bajan a cada lado de la rueda. Estas láminas se conectan al eje de la rueda delantera mediante sus punteras.
El manillar de la bicicleta está unido a la potencia, que lo mantiene en su sitio. Algunas bicicletas más modernas utilizan manillares totalmente integrados que combinan el manillar y la potencia en un solo componente.
partes de una bicicleta y sus funciones
Sin embargo, es muy útil conocer al menos los nombres de las partes de la bicicleta, ya que te ayudará a la hora de describir los problemas y sabrás de qué hablo cuando te explique las mejores formas de bloquear una bicicleta, etc.
El cuadro es el corazón rígido de la bicicleta. Tradicionalmente, los cuadros de las bicicletas eran de acero. Pero hoy en día se fabrican mayoritariamente con una aleación de aluminio. Sin embargo, la fibra de carbono y el titanio se utilizan en las bicicletas de gama alta. Los cuadros deben ser fuertes, ligeros y rígidos.
El tubo superior también se conoce como travesaño y es el que se pisa para montar la bicicleta. Normalmente va paralelo al suelo, pero puede estar ligeramente inclinado. Y algunas bicicletas tienen tubos superiores muy inclinados o no los tienen para facilitar el ascenso y descenso de la bicicleta.
El tubo inferior es el tubo largo que va desde el tubo de dirección (justo debajo del manillar) hasta los pedales. Suele ser la parte más gruesa del cuadro. En él se encuentra la jaula para llevar el bidón de agua y el logotipo de la marca de la bicicleta.
El tubo de sillín va desde debajo del sillín hasta los pedales. La tija de sillín se inserta en la parte superior del tubo de sillín. La altura del sillín se ajusta aumentando o disminuyendo la profundidad con la que la tija desciende en el tubo del sillín.