Contenidos
Partes del cuadro de una bicicleta
Tetones de la bicicleta
Sin embargo, es muy útil conocer al menos los nombres de las partes de la bicicleta, ya que te ayudará a la hora de describir los problemas y sabrás de qué hablo cuando te explique las mejores formas de bloquear una bicicleta, etc.
El cuadro es el corazón rígido de la bicicleta. Tradicionalmente, los cuadros de las bicicletas eran de acero. Pero hoy en día se fabrican mayoritariamente con una aleación de aluminio. Sin embargo, la fibra de carbono y el titanio se utilizan en las bicicletas de gama alta. Los cuadros deben ser fuertes, ligeros y rígidos.
El tubo superior también se conoce como travesaño y es el que se pisa para montar la bicicleta. Normalmente va paralelo al suelo, pero puede estar ligeramente inclinado. Y algunas bicicletas tienen tubos superiores muy inclinados o no los tienen para facilitar el ascenso y descenso de la bicicleta.
El tubo inferior es el tubo largo que va desde el tubo de dirección (justo debajo del manillar) hasta los pedales. Suele ser la parte más gruesa del cuadro. En él se encuentra la jaula para llevar el bidón de agua y el logotipo de la marca de la bicicleta.
El tubo de sillín va desde debajo del sillín hasta los pedales. La tija de sillín se inserta en la parte superior del tubo de sillín. La altura del sillín se ajusta aumentando o disminuyendo la profundidad con la que la tija desciende en el tubo del sillín.
Tipos de bicicletas
El cuadro de una bicicleta es el componente principal de la misma, sobre el que se montan las ruedas y otros componentes. El diseño moderno y más común del cuadro de una bicicleta vertical se basa en la bicicleta de seguridad y consta de dos triángulos: un triángulo principal y un triángulo trasero emparejado. Los cuadros deben ser fuertes, rígidos y ligeros, lo que consiguen combinando diferentes materiales y formas.
En el cuadro de diamante, el “triángulo” principal no es realmente un triángulo porque está formado por cuatro tubos: el tubo de dirección, el tubo superior, el tubo inferior y el tubo de sillín. El triángulo trasero está formado por el tubo de sillín unido por vainas de cadena y vainas de sillín emparejadas.
El tubo de dirección contiene el juego de dirección, la interfaz con la horquilla. El tubo superior conecta el tubo de dirección con el tubo de asiento en la parte superior. El tubo superior puede colocarse horizontalmente (paralelo al suelo), o puede inclinarse hacia el tubo de sillín para obtener una mayor distancia de seguridad. El tubo inferior conecta el tubo de dirección con la caja de pedalier.
Marco de diamante
El cuadro de una bicicleta es el componente principal de la misma, sobre el que se montan las ruedas y otros componentes. El diseño de cuadro moderno y más común para una bicicleta vertical se basa en la bicicleta de seguridad, y consta de dos triángulos: un triángulo principal y un triángulo trasero emparejado. Los cuadros deben ser fuertes, rígidos y ligeros, lo que consiguen combinando diferentes materiales y formas.
En el cuadro de diamante, el “triángulo” principal no es realmente un triángulo, ya que consta de cuatro tubos: el tubo de dirección, el tubo superior, el tubo inferior y el tubo de sillín. El triángulo trasero está formado por el tubo de sillín unido por vainas de cadena y vainas de sillín emparejadas.
El tubo de dirección contiene el juego de dirección, la interfaz con la horquilla. El tubo superior conecta el tubo de dirección con el tubo de asiento en la parte superior. El tubo superior puede colocarse horizontalmente (paralelo al suelo), o puede inclinarse hacia el tubo de sillín para obtener una mayor distancia de seguridad. El tubo inferior conecta el tubo de dirección con la caja de pedalier.
Piezas de bicicleta de alto rendimiento
La compra de una nueva bicicleta o de accesorios puede resultar a menudo desconcertante para el principiante; la gente que trabaja en la tienda casi parece hablar un idioma diferente. Es casi tan malo como tratar de elegir un ordenador personal.
Desde nuestro punto de vista, a veces es difícil saber cuándo estamos utilizando un lenguaje cotidiano y cuándo nos deslizamos hacia la jerga técnica. Tenemos que hacer preguntas para asegurarnos de que estamos en la misma página con un cliente y de que entendemos realmente lo que está buscando, y a menudo es sólo una cuestión de asegurarse de que estamos de acuerdo en el significado de las palabras que estamos utilizando. Por ejemplo, a veces recibimos personas que piden una “rueda”, cuando lo que realmente necesitan es un neumático nuevo. Por otro lado, hemos recibido miradas de perplejidad cuando hemos entregado a alguien una “llanta”, cuando en realidad buscaban una rueda entera.
Por lo tanto, romper la barrera del lenguaje es un paso importante en las relaciones productivas entre los clientes y los empleados de las tiendas de bicicletas. Para ello, a continuación se ofrece un glosario con un desglose de la anatomía de la bicicleta.