Contenidos
Partes de una rueda de bici
tipos de bicicletas
Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]
piezas de bicicleta india
Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]
tabla de tallas de ruedas de bicicleta
Antes de intentar arreglar un pinchazo en una bicicleta, es útil familiarizarse con las partes de la rueda. La mayoría de las ruedas de bicicleta que puedes encontrar se componen de cuatro partes: Veamos cada una de ellas con más detalle: Neumático: El neumático es la carcasa de goma firme montada en la llanta de la bicicleta. Por sí mismo, el neumático es incapaz de retener el aire*. Está abierto en el centro, y tiene dos bordes rígidos y bastante afilados que permiten montarlo en la llanta (*Nota: en este tutorial, no hablaremos de los neumáticos sin cámara rellenos de sellador).
Estos bordes se denominan “talones”. En la mayoría de las ruedas, los talones están formados por bobinas de alambre envueltas en goma protectora. Menos comúnmente, usted puede encontrar un neumático plegable con talones flexibles de Kevlar.Mientras usted conduce, el neumático rueda sobre los desechos de la carretera, y puede recoger pedazos de vidrio, clavos y otros objetos afilados. Algunos de estos objetos penetrarán en la pared del neumático. La mayoría de estos pinchazos son muy pequeños y apenas dañan el neumático. (El neumático debe ser sustituido si se produce un corte o un desgarro, si hay podredumbre seca o grietas en el lateral, o si hay indicios de que el talón se está separando del cuerpo principal del neumático o sobresale de la carcasa de goma).
explicación de las piezas de la bicicleta
Kit de mantenimiento Onyx y Cerit Características e información Incluye dos trinquetes, un muelle de retención y grasa multiuso Especificaciones del artículo Se adapta a los bujes Onyx, 370 yCerit | DT Swiss | 370/Onyx Service Kit 2 trinquetes, muelle y grasa
Bujes traseros Industry Nine CX/Road Disc QR 24H HG Los icónicos bujes traseros de Industry Nine cuentan con mecanismos de 3 trinquetes dobles con 120 puntos de enganche para proporcionar un excelente enganche de 3 grados. Los internos de 4 rodamientos utilizan ejes a tope con sellos externos. El gran diámetro …
Buje delantero Shimano 105 HB-R7000El buje trasero Shimano 105 ha sido rediseñado y mejorado para proporcionarle la misma alta calidad y rendimiento de los grupos Ultegra y Dura Ace más recientes, pero a un precio más asequible. Son …
Proceso de construcción de la bicicleta Todas las bicicletas se construyen, se prueban, se ponen a punto y están listas para ser utilizadas en el momento del envío. El proceso de construcción de la bicicleta suele tardar entre 2 y 3 días en completarse, dependiendo del modelo de bicicleta y de la complejidad de la construcción.