Medidas ruedas de bicicleta

tamaño de rueda 700c

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Los neumáticos de bicicleta vienen en una desconcertante variedad de tamaños. Para empeorar las cosas, en los primeros tiempos del ciclismo, cada país que fabricaba bicicletas desarrolló su propio sistema para marcar los tamaños. El mismo tamaño de neumático se conocía con números diferentes en los distintos países. Y lo que es peor, neumáticos de diferentes tamaños que no eran intercambiables entre sí, a menudo estaban marcados con los mismos números.

Esta página cubre las medidas de uso común en el momento de su redacción, así como una serie de medidas más antiguas. El Manual de Mecánica de Bicicletas de Sutherland, de la 3ª a la 6ª edición, cubre docenas de tamaños adicionales y antiguos. La 6ª edición está disponible en CD ROM en Sutherland’s. Las mejores tiendas de bicicletas tienen una copia.

Si la bicicleta tiene frenos de llanta, la llanta debe estar alineada con las zapatas de freno, por lo que sólo funcionará un tamaño de llanta o una pequeña gama de tamaños. Por lo tanto, primero mida la distancia desde el centro del eje del buje en una puntera hasta el centro de una zapata de freno. A continuación, busque el radio de la llanta en la tabla ISO de esta página. Un tamaño de llanta diferente puede ser posible con diferentes frenos, aunque un mayor alcance de los frenos generalmente resulta en un menor rendimiento de los mismos.

explicación de los tamaños de los neumáticos de las bicicletas

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.

Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.

El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.

Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

tabla de tamaños de rueda

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.

Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.

El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.

Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

tamaño máximo de los neumáticos para el ancho de la llanta de la bicicleta

¿Cómo saber qué tamaño de neumático le corresponde a su bicicleta? Debería ser fácil: basta con comprar exactamente el mismo modelo de neumático que el que ya lleva la bicicleta. Por supuesto, esto no es de mucha ayuda si no hay neumáticos idénticos disponibles, si te apetece algo diferente o si estás buscando recambios en tamaños inusuales y difíciles de encontrar. Si es así, tendrás que comprobar las marcas que se encuentran en el lateral del neumático. Hay que tener en cuenta que estas marcas pueden causar confusión, sobre todo porque la “talla” de un neumático puede ser difícil de precisar. Una forma de definirlo, muy popular en el pasado, consistía en medir el diámetro exterior del neumático y su anchura máxima cuando estaba inflado, pero esto puede inducir a error. Por ejemplo, algunos neumáticos marcados con 28″ tienen en realidad mucho menos de 27 pulgadas de diámetro, mientras que 26×1,5 y 26×1½ son dos tamaños completamente diferentes.

Para poner un poco de orden en la situación, la mayoría de los neumáticos se marcan ahora según la Organización Internacional de Normalización (ISO), además de las marcas más conocidas. La talla ISO consta de dos números separados por un guión. La cifra de tres dígitos que sigue al guión es la más importante. Es el diámetro del talón en el que el neumático encaja en la llanta. Comprueba el diámetro del talón de los neumáticos de tu moto. Si alguna vez necesitas desesperadamente un neumático y puedes encontrar uno con el mismo diámetro de talón, probablemente encajará aunque todo lo demás sea diferente; cualquier neumático marcado como xx-622 encajará, en un momento dado, en cualquier llanta de 622 mm.

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