Contenidos
Dura ace 12 speed
shimano dura ace 12-fach 2022
La Ciencia de la Velocidad, la filosofía de diseño de Shimano para sus últimos grupos de carretera, se compone de cinco elementos: una nueva plataforma Di2, una interfaz refinada, la incorporación de HYPERGLIDE+, un sistema de frenos que redefine la categoría y una colección de nuevas ruedas. A continuación, un rápido resumen de cómo cada uno de ellos contribuye a una conducción más rápida y eficiente en carretera.
Los nuevos sistemas de cambio de Shimano utilizan la tecnología inalámbrica donde tiene sentido tanto para el día a día como para el rendimiento final. Al liberar las palancas de cambio de la parte trasera de la bicicleta, se limpia el puesto de conducción y se simplifica el proceso de construcción. Mientras tanto, la conexión de los desviadores a una batería principal interna garantiza una fiabilidad absoluta al mantener un voltaje estable, a la vez que mejora la velocidad de cambio de Shimano, ya de por sí ultrarrápida, que ha convertido al Di2 en un elemento básico del pelotón profesional del WorldTour.
Las nuevas palancas de control dual Di2 presentan una ergonomía espectacular y totalmente nueva y actúan como centro de mando inalámbrico. Tanto las palancas DURA-ACE como las ULTEGRA tienen un cuerpo de capuchón más largo y ligeramente curvado para un agarre más cómodo y seguro. Los botones de cambio son más fáciles de alcanzar y diferenciar con interruptores extendidos y un mayor desplazamiento entre ellos. Con un mejor acceso y un cambio más rápido, siempre se encontrará en la marcha correcta.
precio de dura-ace 9200
El grupo Dura-Ace Di2 R9250 Road de Shimano se compone de una biela con medidor de potencia de 2×12 velocidades con una gradación de 36-52 dientes, un juego de frenos de disco de montaje plano y un desviador trasero y un desviador delantero electrónicos para un cambio semirrígido. También se incluye una batería recargable, una cadena Quick-Link y un casete con 11-28, 11-30 u 11-34 dientes.
Shimano ha diseñado la Dura-Ace R9250 sin concesiones para la velocidad y el rendimiento. La facilidad de uso, la eficiencia y la seguridad también han desempeñado un papel importante en el desarrollo. Por eso, el grupo funciona sin cables en el punto crucial, es decir, la interacción entre las CTI y el cambio trasero. Los cables sólo se utilizan entre la batería y el desviador trasero o el desviador delantero. El protocolo inalámbrico es extremadamente rápido y fiable, lo que eleva la velocidad de cambio a un nuevo nivel, con una precisión siempre alta. Un duodécimo piñón en el casete, en combinación con una gradación muy inteligente, permite disponer de una selección de marchas más amplia y estar preparado de forma óptima para cualquier terreno. Además, la tecnología Hyperglide+, ya conocida en el deporte del MTB, garantiza un deslizamiento suave de la cadena incluso bajo carga. Convenientemente, los casetes Dura-Ace de 12 velocidades también son compatibles con los antiguos bujes libres de carretera Shimano. Por último, pero no por ello menos importante, los frenos de disco han sido revisados a fondo y equipados con la tecnología servo-wave. De este modo, toda la potencia de frenado no sólo está disponible más rápidamente, sino que también se puede modular mejor. Otras ventajas son un proceso de purga simplificado y más espacio libre para las pastillas de freno. La manivela viene con una medición de potencia integrada en ambos lados, que cuenta con una precisión aún mayor que antes, con una desviación de sólo el 1,5%. El medidor de potencia funciona con una batería integrada que se carga a través del mismo cable que la batería del desviador.
dura-ace 9200
Durante las dos últimas décadas, Shimano se ha ceñido generalmente a un calendario de lanzamientos ajustado y predecible para sus grupos de componentes de carretera. Cada cuatro años, salía un nuevo grupo Dura-Ace, y un año después, aparecía el Ultegra y nos hacía cuestionar por qué pensábamos que gastar tanto dinero en Dura-Ace era una buena idea.
Ya han pasado cinco años desde que se lanzaron los grupos Dura-Ace R9100 y R9150. Sabíamos que el último grupo de Shimano era inminente. Lo vimos en algunas bicicletas del equipo DSM en el Tour de Bélgica de Baloise en junio. Sabíamos que sería de 12 velocidades. Lo que no sabíamos es que íbamos a tener Ultegra al mismo tiempo.
Visualmente los nuevos grupos son muy similares a las versiones salientes. He estado montando las nuevas piezas de Dura-Ace durante varias semanas y muy poca gente podía distinguirlas. Un amigo me dijo que no se habrían dado cuenta si yo no lo hubiera señalado.
En términos de rendimiento del cambio, Shimano afirma que el nuevo grupo R9200 semialámbrico puede ejecutar los cambios traseros un 58% más rápido y los delanteros un 45% más rápido. Ambas cifras se comparan con el grupo R9150 con cable. No estoy seguro de poder sentir esa diferencia en la práctica, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que ya cambiaba el Dura-Ace. Pero, al igual que las transmisiones Di2 anteriores, el nuevo grupo transforma las entradas del ciclista en cambios impecables y precisos sin falta (con la excepción de problemas de configuración, una caída, etc.). El cambio trasero es suave, con cambios individuales que se completan antes de que mi dedo consiga dejar el botón. El cambio delantero sigue siendo el mejor de cualquier transmisión que se pueda comprar.
dura ace 9200 preis
A petición de los equipos del WorldTour, los platos y bielas DURA-ACE R9200 incorporan una combinación opcional de platos de 54-40T. Más eficiente que las opciones más pequeñas, el 54-40T es la mejor respuesta a las velocidades cada vez mayores de la alta competición.
Los nuevos interruptores de la palanca DURA-ACE Di2 también se han rediseñado para un mejor control y un acceso más fácil. Los interruptores más largos son más fáciles de alcanzar cuando se conduce en las bajadas y un mayor desplazamiento entre los interruptores hace que sean más fáciles de diferenciar mientras se conduce. Un tercer interruptor en los capós continúa con los nuevos cambios de la serie R9200.
Un conjunto de nuevos interruptores remotos proporciona múltiples puntos de cambio con opciones tanto para las cimas como para las caídas. Así que, tanto si subes al límite como si corres hacia la línea, puedes controlar tu esfuerzo.
La DURA-ACE R9200 también incluye un diseño de pinza de freno perfeccionado, que ofrece un sistema de frenos más silencioso. Las nuevas pinzas de freno presentan un aumento del 10% en la distancia entre las pastillas y el rotor para reducir el ruido, mientras que un orificio de purga separado y un tornillo de válvula mejoran el proceso de purga, de modo que ahora es posible purgar el sistema sin desmontar la pinza del cuadro.