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Descenso en bici de montaña
Descenso de montaña
El descenso en bicicleta de montaña (DH) es un género de ciclismo de montaña que se practica en terrenos escarpados y abruptos que a menudo presentan saltos, caídas, jardines de rocas y otros obstáculos. Los saltos pueden ser de hasta 12 metros (39 pies), y las caídas pueden ser mayores de 3 metros (10 pies).
El ciclista suele desplazarse hasta el punto de descenso en un remonte o en un automóvil, ya que el peso de la bicicleta de montaña de descenso suele impedir cualquier escalada seria. En este contexto, el uso de un vehículo o dispositivo motorizado no convierte al DH en un deporte motorizado, aunque los aspectos físicos fundamentales de la velocidad, la energía cinética y el riesgo de lesiones son comparables a los del motocross.
Las bicicletas de descenso son más pesadas y resistentes que otras bicicletas de montaña y cuentan con una suspensión delantera y trasera con más de 20 cm de recorrido, para deslizarse rápidamente sobre las rocas y las raíces de los árboles. En las carreras de competición, se define un recorrido continuo a cada lado mediante una tira de cinta. Dependiendo del formato, los pilotos tienen un intento simple o doble de llegar a la línea de meta lo más rápido posible, permaneciendo entre las dos cintas que designan el recorrido. Los corredores deben elegir su línea comprometiéndose entre la línea más corta posible y la línea que puede ser recorrida a la mayor velocidad. Si un corredor abandona el recorrido cruzando o rompiendo la cinta, debe volver al recorrido en el punto de salida, a menos que no obtenga una ventaja de tiempo por cruzar la cinta, en cuyo caso puede continuar con su carrera[cita requerida].
Guía de la bicicleta de descenso
El ciclismo de montaña (DH) es un género de ciclismo de montaña que se practica en terrenos escarpados y abruptos que a menudo presentan saltos, caídas, jardines de rocas y otros obstáculos. Los saltos pueden ser de hasta 12 metros (39 pies), y las caídas pueden ser superiores a 3 metros (10 pies).
El ciclista suele desplazarse hasta el punto de descenso en un remonte o en un automóvil, ya que el peso de la bicicleta de montaña de descenso suele impedir cualquier escalada seria. En este contexto, el uso de un vehículo o dispositivo motorizado no convierte al DH en un deporte motorizado, aunque los aspectos físicos fundamentales de la velocidad, la energía cinética y el riesgo de lesiones son comparables a los del motocross.
Las bicicletas de descenso son más pesadas y resistentes que otras bicicletas de montaña y cuentan con una suspensión delantera y trasera con más de 20 cm de recorrido, para deslizarse rápidamente sobre las rocas y las raíces de los árboles. En las carreras de competición, se define un recorrido continuo a cada lado mediante una tira de cinta. Dependiendo del formato, los pilotos tienen un intento simple o doble de llegar a la línea de meta lo más rápido posible, permaneciendo entre las dos cintas que designan el recorrido. Los corredores deben elegir su línea comprometiéndose entre la línea más corta posible y la línea que puede ser recorrida a la mayor velocidad. Si un corredor abandona el recorrido cruzando o rompiendo la cinta, debe volver al recorrido en el punto de salida, a menos que no obtenga una ventaja de tiempo por cruzar la cinta, en cuyo caso puede continuar con su carrera[cita requerida].
Descenso loco en bicicleta de montaña
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El descenso adecuado exige una gran habilidad. No te dejes engañar por los profesionales, que hacen que el descenso parezca fácil. Han pasado años ajustando y perfeccionando su técnica de descenso. A continuación compartimos algunos de los mejores consejos para ayudarte a mejorar tu propio rendimiento en velocidad.
Cuando sales de la línea de salida, te has resignado automáticamente a terrenos imprevisibles y obstáculos complicados. No hay lugar para las distracciones. Si no estás siempre concentrado y atento a lo que te rodea, te expones a sufrir accidentes y lesiones.
El lugar al que miras afecta significativamente al lugar al que vas. Un giro de tu cabeza puede cambiar la dirección de tu moto. Así que mira siempre hacia donde quieres dirigirte: hacia el final de una curva, hacia las raíces, hacia el final del descenso.
Red bull downhill fahrer
El descenso en bicicleta de montaña es uno de los segmentos más llamativos de este deporte. Desde las imágenes de los corredores dando enormes saltos y locos jardines de rocas hasta los cascos integrales y la vestimenta de manga larga, la imagen fresca del descenso es lo que atrae a mucha gente al ciclismo de montaña.
El descenso es tanto un tipo de conducción como una disciplina de competición de élite. La escena abarca desde pistas construidas profesionalmente en parques de bicicletas con servicio de remonte hasta senderos locales a los que se accede desde una carretera de enlace.
El tipo de ciclismo se define, como su nombre indica, en el descenso. El equipo utilizado no está diseñado para pedalear cuesta arriba, por lo que los ciclistas de descenso suelen llegar a la cima de la colina a través de un telesilla en una estación de esquí o desde un vehículo lanzadera.
Los senderos y pistas de descenso están diseñados para ser lo más desafiantes posible. Serán de alta velocidad y presentarán características tanto naturales como artificiales. Las características naturales pueden incluir jardines de rocas, lechos de raíces y secciones fuera de cámara. Los constructores de pistas añadirán obligatoriamente saltos y caídas para mantener la tecnicidad alta y la adrenalina fluyendo.