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Compro bicicleta de carretera
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Montar en bicicleta de carretera es una gran actividad que te mantiene activo, además de proporcionarte una forma única de conocer gente nueva y experimentar tu entorno. También es una forma estupenda de mantenerse en forma a cualquier edad debido a la falta de impacto en los músculos y las articulaciones. Por último, las bicicletas de carretera tienen la capacidad de satisfacer a los tipos competitivos, a los buscadores de emociones y/o a los buscadores de aventuras, si usted tiene esa inclinación.
Cuando llega el momento de comprar una nueva bicicleta, hay una plétora de opciones que pueden ser desalentadoras. Para ayudarte a tomar una decisión informada, hemos creado la guía definitiva para la compra de una bicicleta de carretera, que te ayudará a ordenar toda la información y a encontrar la bicicleta perfecta para ti.
Por ejemplo, si tienes la intención de competir con tu bicicleta, las bicicletas con frenos de disco están descartadas (por el momento). Si vives en una zona llana, sin ninguna colina a la vista, lo más probable es que una bicicleta con características aerodinámicas o de confort adicional sea una mejor inversión que una bicicleta de escalada súper ligera. Si sólo necesitas una bicicleta sólida para ir al trabajo y tal vez algo de ocio los fines de semana, entonces puedes permitirte ser ahorrativo y renunciar a las campanas y silbatos. Y si no eres un ciclista de alto nivel, pero te entusiasma montar en bicicleta y tienes dinero para gastar, ¿por qué no ir a por todas y conseguir la bicicleta de tus sueños?
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Los mejores cuadros de aluminio utilizan tubos a tope. Estos tienen un grosor de pared variable, con los extremos más gruesos que el centro para soportar las mayores tensiones en las uniones. Los tubos conificado también son más ligeros y pueden ofrecer más comodidad. Los cuadros con pegatinas que indican el uso de tubos de los mejores fabricantes, como Dedacciai, Easton o Columbus, son más caros.
El titanio fue en su día el material más exótico de todos. Un cuadro de titanio puede ser tan ligero como el aluminio y tan duradero como el acero, lo que lo convierte en un material maravilloso para las bicicletas. Su resistencia a la corrosión es la guinda del pastel.
Sin embargo, el titanio es difícil de trabajar y esto significa que siempre ha sido una opción cara. Ahora es un poco más asequible que cuando era el nuevo material de moda en los años 90, pero sigue sin ser precisamente barato.
Sin embargo, no todos los cuadros de fibra de carbono son iguales. Hay una gran diferencia entre la fibra de carbono barata y la cara, que se reduce al tipo de fibras utilizadas, a la forma de fabricación y a otros factores importantes que tienen un gran impacto. La fibra de carbono puede ser manipulada con relativa facilidad por los diseñadores para crear cuadros con el equilibrio particular de propiedades que desean, ya sea bajo peso, comodidad o rigidez.
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❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.
Las bicicletas de resistencia colocan al ciclista en una posición más erguida y los ángulos del cuadro son un poco más relajados para conseguir una estabilidad que induzca a la confianza y la comodidad en las largas distancias. A veces también se las conoce como bicicletas deportivas.
Los principales puntos de diferencia son los materiales del cuadro (las bicicletas de aluminio suelen ser más baratas, mientras que los cuadros de fibra de carbono son más ligeros pero más caros. Los cuadros de acero y titanio tienden a ser más especializados), las piezas (fuertes, ligeras y baratas, elige dos) y las ruedas (véase el párrafo anterior).
El conjunto de componentes de transmisión y frenado, conocido como grupo, es un importante factor decisivo para determinar el coste global -y la calidad- de una bicicleta de carretera. Matthew Loveridge / Immediate Media
Una vez elegido el cuadro de la talla adecuada -en lo que te puede ayudar cualquier tienda de bicicletas-, tienes que ajustar la altura del sillín y del manillar para que la conducción sea cómoda. Una vez más, un ajuste profesional en una buena tienda es muy valioso en este caso.
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Los principales puntos de diferencia son los materiales del cuadro (las bicicletas de aluminio suelen ser más baratas, mientras que los cuadros de fibra de carbono son más ligeros pero más caros. Los cuadros de acero y titanio tienden a ser más especializados), las piezas (fuertes, ligeras y baratas, elige dos) y las ruedas (véase el párrafo anterior).
El conjunto de componentes de transmisión y frenado, conocido como grupo, es un importante factor decisivo para determinar el coste global -y la calidad- de una bicicleta de carretera. Matthew Loveridge / Immediate Media
Una vez elegido el cuadro de la talla adecuada -en lo que te puede ayudar cualquier tienda de bicicletas-, tienes que ajustar la altura del sillín y del manillar para que la conducción sea cómoda. Una vez más, un ajuste profesional en una buena tienda es muy valioso en este caso.