Contenidos
Comprar mountain bike segunda mano
Bicicletas usadas uk
Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra página, es posible que ganemos una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.
No hay duda de que puedes encontrar muchas buenas ofertas en Internet y potencialmente en una subasta, pero, en general, no recomendaríamos comprar tu primera bicicleta en Internet a menos que seas un mecánico experimentado o puedas conseguir que alguien que realmente sepa de bicicletas revise tu posible compra.
Algunas tiendas de bicicletas venden bicis de segunda mano y esas bicis deberían haber sido revisadas por la tienda, y aunque podrían ser ligeramente más caras que online, deberías tener más tranquilidad de que la bici está en buen estado de funcionamiento.
Las bicicletas pueden suscitar muchas emociones en la gente, y los listados suelen contener el orgullo y la alegría de las personas, por lo que es habitual ver descripciones largas y detalladas; éstas son buenas y deberían informarte bien como comprador.
Antes de comprometerse a comprar, asegúrese de averiguar el estado general de la moto, incluidas las piezas que estén rotas o que necesiten reparación. Muchos propietarios guardan los recibos de los trabajos de mantenimiento o de las piezas, al igual que harían con el historial de servicio de un coche.
Pinkbike
¿Ha llegado el momento de comprar una bicicleta, pero tu presupuesto no alcanza para una recién salida de las rebajas? No te preocupes, hay muchas ofertas en el mercado de segunda mano, sólo tienes que saber qué buscar. Así que para asegurarte de que estás realmente contento con tu moto de segunda mano para algo más que el primer viaje, toma nota de nuestros principales consejos sobre lo que debes comprobar antes de comprar.
Una vez que hayas fijado el presupuesto para tu bicicleta de segunda mano, pregúntate si eres bueno con las llaves inglesas: ¿serás capaz de repararla y mejorarla, o es mejor confiar en los conocimientos de una tienda de bicicletas local? Luego piensa en tus necesidades: el tamaño de la rueda, el recorrido y la geometría determinarán tu compra. La segunda mano no tiene por qué ser sinónimo de vieja escuela, así que nosotros miraríamos más allá de las 26ers hoy en día, ya que cada vez es más difícil encontrar repuestos. Por último, no compres nunca una bicicleta sin haberla revisado bien y, preferiblemente, sin haberla probado.
El estado del cuadro es fundamental en una bicicleta de segunda mano. Si está en buen estado, implica que ha sido bien cuidada, y que está preparada para ofrecer muchos años de servicio. Cuando revise el cuadro, busque grietas y abolladuras alrededor de las zonas potencialmente problemáticas, como los soportes del amortiguador, el eje de pedalier y las vainas. Busque líneas finas en la pintura y en las soldaduras. Lo mismo se aplica a los cuadros de carbono: si no hay daños visibles, debería estar bien. Si hay muchos daños por rocas y astillas en la bicicleta, es una apuesta segura para suponer que ha sido empujada con fuerza y ha recibido algún martillazo. Los rodamientos desgastados pueden cambiarse rápidamente, pero tendrás que presupuestar el coste extra.
Qué buscar al comprar una bicicleta de montaña
Si tienes un presupuesto limitado, una bicicleta de montaña de segunda mano puede ser una gran opción, ya que puedes conseguir una bicicleta de mayor calidad con mejores componentes por el mismo precio que una bicicleta nueva de baja especificación. Unos mejores componentes significan una mejor conducción y una mayor fiabilidad. Sin embargo, las bicicletas usadas pueden ser un éxito o un fracaso dependiendo del cuidado que le haya dado el anterior propietario.
Una vez que hayas encontrado una bicicleta que te guste (dentro de tu presupuesto). Primero, empieza por echar un vistazo a sus perfiles en las redes sociales. Si sólo llevan unas pocas semanas o meses, suele ser una señal de alarma. Además, si no tienen ninguna foto de ellos montando, o su perfil parece desnudo, procede con precaución. A continuación, y sobre todo, pide siempre su número de teléfono y haz las siguientes preguntas:
Si encuentras algún problema siempre, no tengas miedo de marcharte, o como mínimo, intenta que el vendedor baje el precio. Sé que marcharse es molesto, sobre todo si has recorrido un largo camino, pero podría ahorrarte muchas molestias a largo plazo.
Cuando compres una bicicleta de montaña de carbono, empieza por comprobar las principales zonas de tensión del cuadro, que suelen ser el tubo de dirección, el eje de pedalier, el tubo de sillín y las vainas. Compruebe si hay algo más que un ligero rasguño. Si encuentra alguna zona preocupante, golpee ligeramente con una moneda alrededor de la zona y escuche si hay un cambio en el sonido/tono mientras golpea. Si el sonido se mantiene constante, el cuadro suele estar bien. También puede tratar de empujar sus dedos alrededor del área del problema y ver si se flexiona; esto también puede ser una indicación de un problema.
Las mejores bicicletas de montaña de enduro de segunda mano
Para una fantástica mezcla de aventura y adrenalina, las bicicletas de montaña son el tipo de bicicleta perfecto para usted. Para cualquier experiencia off-road, las bicicletas de montaña son la mejor solución. Todas las bicicletas de montaña de segunda mano comparten algunas características distintivas que las diferencian de otros tipos de bicicletas. La suspensión de las bicicletas de montaña es la mejor que puedes encontrar en una bicicleta, lo que significa que la bicicleta puede manejar cómodamente incluso los terrenos más accidentados. También encontrará neumáticos anchos que proporcionan al ciclista una tracción y un agarre adicionales en superficies fuera de la carretera. Los neumáticos no sólo son más anchos en las bicicletas de montaña, sino que también tienen una banda de rodadura diseñada específicamente para las condiciones fuera de la carretera, lo que significa que se pueden absorber fácilmente los grandes aterrizajes. Y la resistencia y durabilidad necesarias para afrontar las colinas más empinadas y las pistas de tierra más duras significa que las bicicletas de montaña son el tipo de bicicleta más resistente y fuerte que existe.
No importa el modelo de bicicleta de montaña que estés buscando, te alegrará saber que puedes ahorrarte cientos de libras comprando una bicicleta de montaña de segunda mano a través de secondhandbikes.co.uk. Nuestras ofertas cambian a diario, así que asegúrate de marcar nuestra página para no perderte nunca una gran oferta de Mountain Bike de segunda mano.