Contenidos
Comparador de bicicletas de montaña
Lista de marcas de bicicletas de montaña
Tienen piezas de cientos de fabricantes diferentes, vienen en todas las formas y tamaños (y colores) y todas son adecuadas para diferentes propósitos. La elección de una bicicleta de montaña nueva (o usada) es complicada, confusa y muy emocional (piense en la compra de un coche nuevo: el rojo brillante es la mejor opción, ¿verdad?)
Comparar bicicletas de montaña ayuda a poner un poco de lógica y razón en el proceso de decisión. La comparación de bicicletas de montaña no sólo le ahorrará dinero, sino que también encontrará la bicicleta más adecuada para usted, su estilo de conducción y su presupuesto. Además, cuando pulses el botón de comprar, tendrás la seguridad de que estás eligiendo la bicicleta perfecta para ti.
Es fundamental conocer los componentes de una bicicleta. A partir de ahí puedes comparar las diferencias, como la calidad de construcción, el rendimiento, las características, el peso y el precio. Esto elimina algunas de las conjeturas a la hora de comprar una bicicleta de montaña.
En última instancia, para la mayoría de nosotros, el precio es el factor decisivo y lo que se quiere es obtener el máximo beneficio por su dinero. Comparar el precio de las bicicletas de montaña, junto con los componentes que se adquieren, ayuda a determinar lo que realmente se está pagando. ¿Estás gastando el dinero que tanto te ha costado ganar en un cuadro de calidad, con componentes de calidad y una garantía sólida? ¿O simplemente estás pagando por una marca?
Especificaciones de la bicicleta
Las bicicletas de montaña han sido creadas para la práctica del ciclismo fuera de carretera en entornos no asfaltados. El ciclismo de montaña se convirtió en un deporte en la década de 1970 y desde entonces se ha diversificado en el ciclismo de fondo, convirtiéndose en un deporte olímpico en 1996. Es menos popular porque es difícil de filmar y televisar y es el único evento de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos de Verano.
El ciclismo de campo a través se clasifica por el tipo de terreno: senderos forestales ásperos, caminos de fuego lisos y pistas individuales. El ciclismo de montaña de descenso es una carrera cronometrada asistida por la gravedad. Las carreras de descenso se celebran en terrenos escarpados y cuesta abajo, sin tramos de subida prolongados, lo que da lugar a descensos a gran velocidad con un tiempo de aire prolongado en los saltos y otros obstáculos. El concepto original del free-riding era que no había recorridos establecidos, objetivos o reglas que cumplir. Las bicicletas de free-ride originales eran bicicletas de descenso modificadas que utilizaban un engranaje que permitía al ciclista subir y bajar colinas. Las bicicletas modernas de paseo libre son similares a las de descenso, pero cuentan con un poco menos de recorrido de la suspensión y son más ligeras, lo que permite conducirlas no sólo cuesta abajo, sino también por caminos de montaña.
Comparación de bicicletas de montaña trek
Cómo elegir una bicicleta de trail: Las bicicletas de trail funcionan bien para muchas aplicaciones – piensa en ellas como algo intermedio entre una bicicleta de XC y una bicicleta de all-mountain / enduro. Suelen venir del fabricante con uno o dos platos delanteros, y pueden tener o no un protector de cadena o un protector contra golpes. Esta configuración proporciona una gama de marchas adecuada para permitirle subir a la cima de la colina y ganar el descenso, así como cubrir un número de kilómetros en una ruta de cross country. Para ser clasificada como una bicicleta de trail, los cuadros y las horquillas suelen tener entre 3 y 5 pulgadas de recorrido de la suspensión, lo que es suficiente para tener una bajada divertida, incluso en terrenos más exigentes. Los tamaños de rueda más comunes que se venden hoy en día son 27,5″ y 29″, además hay muchas bicicletas heredadas de 26″ que todavía están en uso. Dependiendo de los componentes especificados, la mayoría de las bicicletas de trail suelen pesar alrededor de 28-33 libras y vienen con neumáticos de ~2,3 pulgadas de ancho. Si estás buscando una bicicleta que pueda “hacerlo todo”, con un reparto equitativo entre ganar tus curvas y cubrir el terreno, este es el tipo de bicicleta que debes considerar. Si necesitas algo más agresivo para manejar terrenos más difíciles, velocidades más altas y saltos más grandes, deberás buscar una bicicleta de enduro.
Las mejores marcas de bicicletas de montaña
Las bicicletas de carretera “deportivas” suelen tener un alcance más corto y una pila más alta, lo que permite mantener la cabeza erguida para aliviar la tensión del cuello en un viaje largo. Las bicicletas de competición son más largas y bajas… más aerodinámicas, pero es difícil mantener esa posición durante mucho tiempo.
Los parámetros que afectan al manejo de las bicicletas de carretera se han establecido en una fórmula que se sabe que funciona para cada categoría y que difiere poco entre las marcas. La mayoría de las bicicletas de carretera tienen ángulos de dirección más pronunciados y distancias entre ejes más cortas, lo que las hace más manejables que las bicicletas de resistencia.
Dado que el ajuste de la bicicleta de carretera depende tanto de las dimensiones de tu cuerpo como de tu propia flexibilidad y fuerza, un ajuste profesional de la bicicleta suele ser una buena inversión. Nosotros no cobramos comisión, pero estamos lo suficientemente convencidos de sus ventajas como para haber creado una gran lista de ajustadores de bicicletas, en la que se puede buscar por ubicación.
Al estar de pie, el alcance y el apilamiento definen tu posición sobre la bicicleta, ya que tus únicos puntos de contacto son las manos y los pies. Las tijas de descenso hacen que la posición del sillín ya no sea un factor a tener en cuenta en los descensos. En ese caso, se piensa en la maniobrabilidad en los descensos; un ángulo de tubo de dirección más flojo y una mayor distancia entre ejes proporcionan estabilidad. (A la inversa, unas vainas más cortas pueden hacer que una bicicleta se sienta más juguetona – más rápida para girar y más fácil de manejar – a costa de la longitud de la distancia entre ejes). Un BB más bajo baja el centro de gravedad de la cosa más pesada en la bicicleta – usted – y la ayuda a tallar alrededor de las esquinas.