Como regular el cambio de la bici

desviador shimano

Richard es editor digital de Cycling Weekly. Se unió al equipo en 2013, Richard se convirtió en editor del sitio web en 2014 y coordina el contenido y la estrategia del sitio, liderando el equipo de noticias en la cobertura de las carreras más importantes del mundo y trabajando con el editor de tecnología para ofrecer guías de compra completas, reseñas y las últimas noticias de productos.

Como corredor ocasional, Richard pasa la mayor parte de su tiempo preparándose para las rutas de larga distancia o saliendo a las colinas de Surrey el fin de semana en su Specialized Tarmac SL6 (con una parada obligatoria en un pub, por supuesto).

ajuste del desviador shimano

Una forma segura de interrumpir su impulso en un momento clave en una subida, o cuando se aleja de los semáforos en su viaje al trabajo, los cambios mal indexados pueden irritar todo el disfrute del ciclismo. Afortunadamente, ajustar el cambio trasero de una bicicleta es una solución bastante sencilla y posible para la mayoría de los mecánicos caseros, si no todos.

Con el cable del cambio desconectado, pedalea suavemente hacia delante hasta que la cadena caiga sobre el piñón más pequeño. Encuentre el tornillo hacia la parte posterior del desviador marcado con la letra H (de alto). Normalmente se trata de una cabeza en cruz, pero algunos desviadores utilizan tornillos de cabeza hexagonal.

Utilice el ajustador de barril para ajustar su posición. Al girar el regulador en sentido contrario a las agujas del reloj, se aumenta la tensión del cable, acercando el desviador a la rueda. En el sentido de las agujas del reloj disminuye la tensión, acercando el desviador al cuadro.

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¿Has tenido alguna vez problemas con el cambio de marchas de tu moto de forma inesperada o que no cambie correctamente? Mucha gente tiene este problema, pero teme intentar arreglarlo por miedo a empeorar las cosas. Pero no es necesario ir al taller para que su bicicleta cambie de marcha correctamente. Basta con ajustar el desviador trasero. Un buen ojo y algo de lubricante debería ser todo lo que necesitas.

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Los desviadores son la transmisión de su bicicleta. Cuando cambias de marcha, guían la cadena a los engranajes correctos. Tanto si quieres solucionar un problema concreto con tu cadena como si simplemente quieres poner a punto el sistema ahora que llega la primavera, aquí tienes cómo hacerlo. (Nuestra experta: Savannah Quandt, mecánica de bicicletas de Scheels en Johnstown, Colorado). 1. Empieza por poner la bici en un soporte para que la rueda trasera se levante del suelo. Gira los pedales con la mano y cambia de marcha. Si hay un retraso entre el cambio y el movimiento de la cadena, la tensión de los cables que van de las palancas de cambio a los desviadores no es la adecuada, y hay que desenroscar el ajustador de barril (el cilindro negro del cable del desviador) para aumentar la tensión. Si la cadena salta entre las marchas por sí sola, apriete el ajustador del barril para añadir tensión. 2. Cambie a la marcha superior. La cadena estará en el anillo más pequeño de la parte trasera y en el más grande de la parte delantera. En el desviador trasero, encuentre los tornillos de límite alto y bajo (etiquetados como H y L). Estos tornillos controlan la distancia a la que puede moverse el desviador. Apriete el tornillo H del desviador trasero hasta que la cadena no haga clic al pasar, pero déjelo lo suficientemente suelto como para que la cadena pueda seguir pasando de la segunda marcha más pequeña a la más pequeña.

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