Contenidos
Como ajustar cambio bici
cambiar el desviador
No hay nada más satisfactorio que una bicicleta que sea suave, silenciosa y que funcione bien. Uno de los principales componentes de una bicicleta con buenas sensaciones es el cambio de marchas. Aquí tienes un tutorial completo de principio a fin sobre cómo ajustar los cambios de tu bicicleta como un profesional. Algunos de los siguientes consejos los he recogido a través de mi experiencia, y espero que te ayuden a ti también.
Los engranajes vienen en una gama de calidades, tamaños, formas y tipos. Sin embargo, todos siguen los mismos principios básicos. El siguiente artículo tratará sobre los cables de los engranajes, la alineación de los desviadores, la resolución de problemas y el mantenimiento de la calidad del cambio de aquí en adelante. Pero primero, siempre es más fácil y más agradable con una bicicleta limpia. Para obtener una guía profesional sobre la limpieza de su bicicleta, lea nuestro artículo sobre “cómo lavar correctamente su bicicleta”, ¡y luego vuelva!
Empieza por la palanca de cambios, y empieza a hacer clic en las marchas hasta el plato más pequeño (la marcha más alta). Una vez hecho esto, baje al desviador trasero y observe el pequeño tornillo Allen que aprieta el extremo del cable. Hay que soltarlo aflojando el tornillo Allen. Nota: Sólo desenrosque el tornillo Allen lo suficiente para liberar el cable. Una vez que el cable esté libre, retire el cable del perno (tomando nota de cómo salió). Consejo profesional: Una vez que el cable esté suelto, pellizque el extremo del cable con su mano izquierda. Tirando con un poco de tensión, utilice la mano derecha para sujetar la palanca de cambios. Sube y baja las marchas, manteniendo la tensión en el cable. Si el cable se mueve libremente a través de la manguera del cable, entonces no debería necesitar reemplazar el cable o la manguera (salte al paso 3). Si tiene problemas para salir de la manguera, siga leyendo.
ajuste del tornillo b
Una forma segura de interrumpir su impulso en un momento clave en una subida, o cuando se aleja de los semáforos en su viaje al trabajo, las marchas mal indexadas pueden irritar todo el disfrute del ciclismo. Afortunadamente, ajustar el cambio trasero de una bicicleta es una solución bastante sencilla y posible para la mayoría de los mecánicos caseros, si no todos.
Con el cable del cambio desconectado, pedalea suavemente hacia delante hasta que la cadena caiga sobre el piñón más pequeño. Encuentre el tornillo hacia la parte posterior del desviador marcado con la letra H (de alto). Normalmente se trata de una cabeza en cruz, pero algunos desviadores utilizan tornillos de cabeza hexagonal.
Cómo ajustar el desviador delantero Potencia de uno: el auge del grupo 1x Inflación de Strava: Por qué conseguir un tiempo rápido o llevarse un KOM siempre es más difícil Los mejores turboentrenadores inteligentes: Los mejores entrenadores de interior compatibles con Zwift 2. Apretar el cable
Utiliza el ajustador de barril para ajustar su posición. Al girar el regulador en sentido contrario a las agujas del reloj, aumenta la tensión del cable, acercando el desviador a la rueda. En el sentido de las agujas del reloj disminuye la tensión, haciéndolo retroceder hacia el cuadro.
ajuste del cambio trasero
Este artículo ha sido redactado por Ikaika Cox. Ikaika Cox es la directora del taller de la sucursal de Salt Lake City Bicycle Collective en Salt Lake City, Utah. Ha sido mecánico de bicicletas desde 2012, comenzando como voluntario con el Colectivo de Bicicletas de Provo, y creciendo y perfeccionando sus habilidades como mecánico de bicicletas y educador en múltiples ubicaciones del Colectivo de Bicicletas a lo largo de los años. Ahora dirige la rama de Salt Lake City del Colectivo de Bicicletas. wikiHow marca un artículo como aprobado por los lectores una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, el 83% de los lectores que votaron consideraron que el artículo era útil, lo que le valió el estatus de aprobado por los lectores. Este artículo ha sido visto 242.339 veces.
Si a tu bicicleta le cuesta cambiar de marcha, mantenerse en ella o se le sale la cadena, tendrás que ajustar los cambios. Los desviadores son dispositivos que te permiten cambiar de marcha, empujando y tirando de la cadena en diferentes marchas cada vez que cambias. Aunque puedan parecer desalentadores, ajustar las marchas de tu bicicleta no es difícil si tienes paciencia y algunos trucos bajo la manga.
ajuste del desviador delantero
El desviador trasero es como el domestique más fuerte de un equipo World Tour: una de las partes más trabajadas, pero rara vez apreciada de la ecuación general. Pocos de nosotros apreciamos realmente lo integral que es el cambio trasero hasta que deja de funcionar perfectamente. En ese momento, nos encontramos, en el mejor de los casos, con una conducción imprecisa y ruidosa.
El desviador trasero mueve la cadena entre los piñones y mantiene la tensión adecuada en la cadena con cada cambio de marcha. ¿Cómo? La cadena se desplaza alrededor de dos poleas jockey en el desviador trasero. Cuando se cambia a un plato o piñón más grande, el cable del cambio tira del desviador trasero hacia delante, haciendo que las poleas empujen la cadena hacia los piñones más grandes y manteniendo la tensión de la cadena bajo control.
Cuando se cambia a un plato o piñón más pequeño, el cable del cambio libera el desviador trasero, que gira hacia fuera, recogiendo la holgura de la cadena y haciendo que las poleas tiren de la cadena hacia un piñón más pequeño. Si todo está configurado correctamente, el desviador trasero debería hacer un cambio limpio por cada clic de la palanca de cambios.