Contenidos
Calcetines lana merino ciclismo
Calcetines smartwool
Utilizamos lana Merino para fabricar nuestros calcetines de invierno para ciclistas. El proceso comienza con la selección del hilo y nuestra experiencia colectiva como ciclistas para garantizar que fabricamos los mejores calcetines de invierno para ciclismo que se puedan imaginar.
La lana Merino se siente suave y lujosa contra su piel, su elasticidad natural permite que los calcetines se ajusten a cada ángulo del pie haciendo que se sienta acogido cuando se monta en invierno. La lana merina es una de las más finas de todas las lanas, lo que nos permite tejer un calcetín específico para el ciclismo que es más denso pero no más grueso, proporcionando mejores propiedades de regulación del calor. Esto es muy importante si quieres tener los pies más calientes cuando montas en invierno.
El merino tiene una ondulación natural que le ayuda a atrapar el aire. El aire es un fantástico aislante y proporciona una gran protección contra el frío. Por eso nos gusta tanto: a quién no le gustan los calcetines de ciclismo calientes.
Estamos mejorando constantemente nuestros productos para asegurarnos de que son los mejores calcetines de invierno para ciclistas del mercado. Nuestra nueva generación de calcetines de lana merina no es una excepción a esta regla, con una receta totalmente nueva y mejorada para garantizar que tengas unos calcetines de ciclismo de invierno dignos de tu paseo de fin de semana.
Calcetines de invierno rapha
Un calcetín es sólo un calcetín, ¿verdad? No cuando se trata de elegir los mejores calcetines de ciclismo para el invierno. Si quieres evitar la sensación de congelación este invierno, tendrás que tener en cuenta la transpirabilidad, el desgaste y, por supuesto, lo bonito que queda un par en tus pies.
Al igual que los dedos de las manos, los dedos de los pies viven en las extremidades y, por tanto, son más propensos a sufrir problemas relacionados con la pérdida de circulación cuando el mercurio desciende. Nada puede arruinar más un viaje que unos dedos de los pies fríos, ¿verdad?
¿Quieres saber más sobre la ciencia de los pies fríos? Lee nuestro artículo en profundidad que explora por qué se te enfrían las manos y los pies cuando vas en bici y no te pierdas nuestra guía de artículos esenciales para el ciclismo en invierno.
Estos calcetines, entre los más elegantes, parecen bastante sencillos a primera vista, pero esconden muchas cosas. Las almohadillas de rizo en el talón y los dedos de los pies proporcionan una comodidad y un aislamiento adicionales, mientras que las costuras planas garantizan que no haya costuras que rocen la piel.
Una banda elástica en el centro ayuda a sostener el arco del pie, mientras que hay otros paneles aislantes y de apoyo bajo la bola del pie, la parte posterior del pie y alrededor del tendón de Aquiles, además de un refuerzo en el talón y la punta.
Prueba de los calcetines de ciclismo
En muchas salidas invernales, el grado de disfrute y emoción se reduce a una cosa muy sencilla: mantener los dedos de los pies calientes. Los sobrecalzados e incluso las botas de invierno ayudan en los días más fríos, pero añaden volumen y complejidad. El primer recurso más eficaz cuando las temperaturas descienden por debajo de 50, dependiendo de tu propia fisiología y fortaleza, es coger un par de calcetines de invierno, hechos de lana u otros tejidos aislantes.Puedes ver nuestras cinco mejores opciones a continuación, y luego seguir leyendo para ver las reseñas en profundidad y los consejos sobre cómo encontrar el par adecuado para tus necesidades de conducción en invierno.
El PhD Cycle de Smartwool se convirtió en el nuevo calcetín favorito de nuestro probador. Se mantuvieron calientes en un viaje lluvioso a 40 grados, ya que la mezcla de lana y nailon absorbió la humedad y evitó que los pies se humedecieran y estuvieran húmedos. También tiene un puño alto de 8,5 pulgadas y una puntera reforzada, por lo que el calcetín debería durar miles de kilómetros. Ah, y está hecho en los Estados Unidos de América. DeFeet Wooleator61% Lana Merino, 37% Nylon, 2% Lycra
Probamos el Wooleator con temperaturas que oscilaban entre los 30 y los 40 grados, usando zapatos de verano sin cubiertas. “Mis pies no se sentían ni calientes ni frescos”, dijo nuestro probador. “Realmente no pensé mucho en ellos, lo que me indica que estaban suficientemente calientes”. Después de la carrera, el calcetín no reveló ninguna humedad después de que lo sacáramos, lo que demuestra la eficacia de la mecha. Nuestro probador dijo que el Woolie Boolie (en la cuadrícula de arriba) es la mejor opción para los días verdaderamente fríos, pero el Wooleator, más ligero, es suficiente para los paseos cuando la temperatura está por encima de cero. Showers Pass CrosspointExterior: 89% Nylon, 7% Lycra, 3% Spandex, 1% Polyester | Forro: 81% Coolmax, 16% Polyester, 2% Spandex, 1% Nylon
Calcetines de invierno de lana merina para ciclismo
Lo creas o no, los mejores calcetines de ciclismo de invierno pueden hacer o deshacer un viaje. Cuando la gente elabora una estrategia sobre cómo vestirse para el ciclismo en invierno, a veces los calcetines no son una prioridad. No son algo con lo que la mayoría de la gente se obsesione y rara vez hay largos hilos en los foros sobre los mejores calcetines para el ciclismo de invierno. Ni siquiera los críticos están exentos de descuidar los calcetines: ¿has intentado alguna vez encontrar críticas en profundidad sobre los calcetines?
La diferencia entre un paseo agradable y volver a casa antes de tiempo a menudo se reduce a los pequeños detalles y los calcetines son uno de esos pequeños detalles. Si te equivocas, es posible que te veas obligado a abandonar la carrera por el frío y la incomodidad. Dedica algo de tiempo, estudia lo que funciona para otras personas y ve lo que funciona para ti. Prepárate para cualquier cosa que te depare el invierno con los mejores calcetines de ciclismo de invierno, y acompáñalos con las mejores zapatillas de ciclismo de invierno y los mejores guantes de ciclismo de invierno para mantener tus extremidades calentitas.
Los Wooleators de DeFeet son unos calcetines de ciclismo de invierno ligeros y relativamente finos que están compuestos por un 61% de lana merina. La lana merina no sólo ofrece calor y comodidad, sino también propiedades antimicrobianas y antiolor. A pesar de que los calcetines son poco voluminosos (especialmente si se comparan con otros calcetines de invierno más voluminosos del mercado), tienen una excelente relación calor-peso.