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Bicicletas electricas de montaña trek
trek supercaliber eléctrica
La E-Caliber más barata (todavía 6.499 $), la 9.6, cuenta con una transmisión que es una mezcla de Shimano XT y Deore, con una horquilla RockShox Gold de 120mm y ruedas Bontrager Kovee Comp. Por 7.999 dólares, la E-Caliber 9.8 ofrece ruedas de carbono Bontrager Kovee Pro, una horquilla RockShox SID Select+ de 120 mm y la posibilidad de elegir entre una transmisión SRAM GX o Shimano XT. El siguiente salto es muy pronunciado: con 3.500 dólares más se consigue la E-Caliber 9.9 XTR con una horquilla Fox Factory 34 SC de 120 mm y ruedas Bontrager Kovee XXX Carbon. El puesto más alto está reservado para los ciclistas que estén dispuestos a desembolsar 12.499 euros por una bicicleta de ensueño, la E-Caliber 9.9 XX1 AXS, resplandeciente con el cambio inalámbrico de SRAM y una horquilla RockShox Sid Ultimate de 120 mm.
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specialized e bike usa
Trek cree que hay un grupo de ciclistas que no están satisfechos con las bicicletas eléctricas de montaña pero que no les gusta la sensación y el manejo de las bicicletas de media distancia. Por ello, ha creado la E-Caliber, una bicicleta ligera y de recorrido corto con una geometría agresiva, que amplía los límites de la categoría e-mountain al mundo del cross-country. Está dirigida a los ciclistas a los que les gusta recorrer todo tipo de senderos, no sólo los descensos. Travis Ott, director de marketing de bicicletas de montaña de Trek, lo confirmó cuando me dijo: “Hasta ahora nos hemos centrado más en el trail o en las vueltas de flow trail, y la E-Caliber está ciertamente más enfocada al cross-country. No me refiero necesariamente a las carreras de cross-country, sino al estilo de conducción de cross-country”. Trek apuesta por la idea de que hay ciclistas de montaña que no están interesados en la actual cosecha de bicicletas más orientadas al trail y que, en cambio, buscan algo con el manejo ajustado y ágil más típico de las máquinas ligeras que se encuentran entre la cinta en los circuitos de XCO. Para estos ciclistas desatendidos, esta nueva moto promete la posibilidad de rodar un poco más rápido o un poco más lejos de lo que podrían hacer por sus propios medios sin comprometer su forma de conducir.
comparación de bicicletas de montaña trek
La E-Caliber más barata (todavía 6.499 $), la 9.6, cuenta con una transmisión que es una mezcla de Shimano XT y Deore, con una horquilla RockShox Gold de 120mm y ruedas Bontrager Kovee Comp. Por 7.999 dólares, la E-Caliber 9.8 ofrece ruedas de carbono Bontrager Kovee Pro, una horquilla RockShox SID Select+ de 120 mm y la posibilidad de elegir entre una transmisión SRAM GX o Shimano XT. El siguiente salto es muy pronunciado: con 3.500 dólares más se consigue la E-Caliber 9.9 XTR con una horquilla Fox Factory 34 SC de 120 mm y ruedas Bontrager Kovee XXX Carbon. El puesto más alto está reservado para los ciclistas que estén dispuestos a desembolsar 12.499 euros por una bicicleta de ensueño, la E-Caliber 9.9 XX1 AXS, resplandeciente con el cambio inalámbrico de SRAM y una horquilla RockShox Sid Ultimate de 120 mm.
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trek e bike usa
A diferencia de la Supercaliber, la Trek E-Caliber 2021 se beneficia de la asistencia eléctrica a través del sistema de transmisión eléctrica Fazua. El principal diferenciador del sistema Fazua es que, a diferencia de la mayoría de las bicicletas eléctricas de media cilindrada que sólo cuentan con baterías extraíbles, tanto la batería como el motor Fazua pueden extraerse de la bicicleta.
Incluso con el sistema de propulsión de la bicicleta eléctrica instalado, la E-Caliber 2021 ya es excesivamente ligera. El modelo de gama alta, conocido como E-Caliber 9.9 XX1 AXS, pesa unos míseros 15,75 kg (34,72 lb). Para una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión completa, es un peso increíble. Para aquellos que quieran reducir unos cuantos kilos más (y perder la asistencia eléctrica), la bicicleta pesa sólo 12,45 kg (27,45 lb) sin la unidad Fazua.
La E-Caliber está diseñada para un estilo de conducción de cross country más que para hacer travesuras de descenso, y por lo tanto puede salir adelante con la suspensión de menor recorrido (120 mm delante y 60 mm detrás) y la geometría agresiva del cuadro.
Mientras que los conjuntos de componentes suben progresivamente en las cadenas de jerarquía de Shimano, SRAM y RockShox en los modelos más caros de la familia E-Caliber, todas las bicicletas tienen las mismas especificaciones eléctricas.