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Bicicletas 29 talla l
santa cruz 29
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm se suele utilizar también en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas. En algunos países, principalmente en Europa continental, las ruedas ISO 622 mm se denominan comúnmente ruedas de 28″ o “28 Incher”[2].
Las llantas 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de bicicleta de montaña de 29″ es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!””. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
bicicleta genesis 29
Las bicicletas de 29 o de dos pulgadas son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm se suele utilizar también en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de Finlandia de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!””. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
categorías de mtb
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm también se suele utilizar en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de Finlandia de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!””. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
tipos de bicicletas
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm también se suele utilizar en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de Finlandia de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!””. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].