Contenidos
Bicicleta 29 talla s
Bicicleta de montaña con ruedas de 29 pulgadas
Las bicicletas de 29 pulgadas o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm también se suele utilizar en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!”. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
Bicicleta de montaña decathlon 29 zoll
Las bicis de 29 pulgadas o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm también se suele utilizar en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!”. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
Bicicleta de montaña decathlon fahrrad
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm se suele utilizar también en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!”. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
Primera bicicleta de montaña de 29 pulgadas
27,5″, 29″ o MX: ¿cuál es la mejor? La discusión continúa en los foros, en las paradas en el bar después de la carrera y en las discusiones nocturnas entre amigos. Abrimos la caja de Pandora de los tamaños de rueda y recurrimos a la ciencia pura para ayudarte a encontrar el mejor tamaño para tu eMTB.
Desde los albores de la humanidad, ha habido discusiones. ¿Debe el mamut lanudo cocinarse en su punto o bien cocido? ¿Evolución o creación? ¿Naturaleza frente a crianza? Incluso la clásica pregunta de qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? La industria del ciclismo también tiene su propia discusión interminable: ¿cuál es el mejor tamaño de rueda?
Hace cinco años, la elección del tamaño de rueda era sencilla. Las ruedas de 26″ estaban de rodillas y las de 27,5″ eran el nuevo niño prodigio. Las ruedas de 29″ existían, pero todavía estaban al margen, eran extravagantes, cultas y estaban reservadas a los californianos con barba. En los últimos años, todo ha cambiado. En el mundo de las bicicletas analógicas, las 27,5″ han sido arrinconadas y las 29″ están tomando el control. Incluso los que llevaban con orgullo camisetas de “26 hasta que me muera” ahora circulan tímidamente en 29″, disfrutando en secreto de una conducción más suave y segura.