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Bicicleta 29 talla l
Calculadora del tamaño de la bicicleta
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm se suele utilizar también en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas.
Las llantas de 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de 29″ para bicicleta de montaña es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!””. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
Tamaño del cuadro de la bicicleta de carretera
Elegir el tamaño correcto del cuadro de la bicicleta de montaña puede ser complicado. Equivocarse puede provocar lesiones o problemas de manejo. Sin embargo, si lo haces bien, podrás disfrutar durante años de las dos ruedas. Estar cómodo te inspirará más confianza y aumentará tu capacidad para rodar durante más tiempo y por terrenos más complicados.
Los fabricantes han hecho que comprar bicicletas de montaña de la talla correcta sea relativamente sencillo. La mayoría de los fabricantes proporcionan una tabla de tallas y geometría para cada modelo específico. Las tablas de tallas y geometría son suficientes para que la gran mayoría de los ciclistas elijan la bicicleta de tamaño adecuado para ellos.
Como se ha mencionado anteriormente, los fabricantes ayudan a los clientes a simplificar el proceso de tallas utilizando el tallaje “general” (de la extra pequeña a la extra grande). Para más detalles, consulte el cuadro de ejemplo anterior.
La geometría ideal depende en gran medida del tipo de ciclismo que practiques. Las bicicletas de montaña de estilo cross-country tienden a tener una geometría más pronunciada (por ejemplo, pueden tener un tubo de sillín de 73,5 grados y un tubo de dirección de 71 grados), mientras que las bicicletas de enduro y trail tienden a tener una geometría más floja (por ejemplo, un tubo de sillín de 71 grados y un tubo de dirección de 67 grados).
Calculadora del tamaño de la bicicleta ciclista de competición
Elegir la talla correcta del cuadro de la bicicleta de montaña puede ser complicado. Equivocarse puede provocar lesiones o problemas de manejo. Sin embargo, si lo haces bien, podrás disfrutar durante años de las dos ruedas. Estar cómodo te inspirará más confianza y aumentará tu capacidad para rodar durante más tiempo y por terrenos más complicados.
Los fabricantes han hecho que comprar bicicletas de montaña de la talla correcta sea relativamente sencillo. La mayoría de los fabricantes proporcionan una tabla de tallas y geometría para cada modelo específico. Las tablas de tallas y geometría son suficientes para que la gran mayoría de los ciclistas elijan la bicicleta de tamaño adecuado para ellos.
Como se ha mencionado anteriormente, los fabricantes ayudan a los clientes a simplificar el proceso de tallas utilizando el tallaje “general” (de la extra pequeña a la extra grande). Para más detalles, consulte el cuadro de ejemplo anterior.
La geometría ideal depende en gran medida del tipo de ciclismo que practiques. Las bicicletas de montaña de estilo cross-country tienden a tener una geometría más pronunciada (por ejemplo, pueden tener un tubo de sillín de 73,5 grados y un tubo de dirección de 71 grados), mientras que las bicicletas de enduro y trail tienden a tener una geometría más floja (por ejemplo, un tubo de sillín de 71 grados y un tubo de dirección de 67 grados).
Tabla de tallas de bicicleta
Elegir la talla correcta del cuadro de la bicicleta de montaña puede ser complicado. Equivocarse puede provocar lesiones o problemas de manejo. Sin embargo, si lo haces bien, podrás disfrutar durante años de las dos ruedas. Estar cómodo te inspirará más confianza y aumentará tu capacidad para rodar durante más tiempo y por terrenos más complicados.
Los fabricantes han hecho que comprar bicicletas de montaña de la talla correcta sea relativamente sencillo. La mayoría de los fabricantes proporcionan una tabla de tallas y geometría para cada modelo específico. Las tablas de tallas y geometría son suficientes para que la gran mayoría de los ciclistas elijan la bicicleta de tamaño adecuado para ellos.
Como se ha mencionado anteriormente, los fabricantes ayudan a los clientes a simplificar el proceso de tallas utilizando el tallaje “general” (de la extra pequeña a la extra grande). Para más detalles, consulte el cuadro de ejemplo anterior.
La geometría ideal depende en gran medida del tipo de ciclismo que practiques. Las bicicletas de montaña de estilo cross-country tienden a tener una geometría más pronunciada (por ejemplo, pueden tener un tubo de sillín de 73,5 grados y un tubo de dirección de 71 grados), mientras que las bicicletas de enduro y trail tienden a tener una geometría más floja (por ejemplo, un tubo de sillín de 71 grados y un tubo de dirección de 67 grados).