Contenidos
Bici de 29 pulgadas
bicicleta de agarre
Bicicleta de montaña Hardtail: Ruedas de 29 pulgadas para rutas off-roadUna bicicleta de montaña Hardtail es extremadamente versátil y puedes utilizarla para una amplia gama de actividades diferentes. Ya sea para recorrer un sendero fuera de la carretera, para llevar a casa la última compra o simplemente para pasear por el barrio, ¡estas bicicletas son perfectas! Una raza relativamente nueva de bicicletas de montaña es la
bicicleta 29er. Estas bicicletas de montaña tienen grandes ruedas de 29 pulgadas, en contraposición a las ruedas de 27,5 pulgadas o 26 pulgadas, que solían ser el estándar en la historia de las bicicletas de montaña. Este nuevo tipo de MTB ha ido ganando popularidad en los últimos años y las cifras de ventas no dejan de aumentar.
Las ventajas de la bicicleta de montaña 29erLas primeras bicicletas de montaña 29er que salieron al mercado eran muy prometedoras, pero los diseñadores subestimaron, lo que esta diferencia de tamaño trae consigo. Los primeros modelos imitaban las bicicletas de montaña normales con ruedas de 26 pulgadas y estaban muy limitados por su geometría y la falta de horquillas de suspensión disponibles. Sin embargo, estos inconvenientes de diseño se han eliminado con los modelos más recientes y son un puro placer de conducir. Las bicis de rueda grande facilitan mucho el descenso por pistas con baches y permiten también rodar a mayor velocidad. Con un potente freno de disco siempre tendrás el control y podrás conquistar cualquier pista. Especialmente en terrenos accidentados, te encontrarás conduciendo mucho más cómodamente y con confianza, ya que estas ruedas más grandes proporcionan mucha estabilidad.
venta de bicicletas radon
Las 29ers o two-niners son bicicletas de montaña y bicicletas híbridas que se construyen para utilizar ruedas de 700c o 622 mm ISO (diámetro interior de la llanta), comúnmente llamadas ruedas de 29″[1] La mayoría de las bicicletas de montaña utilizaban antes ruedas ISO de 559 mm, comúnmente llamadas ruedas de 26″. La rueda ISO de 622 mm se suele utilizar también en las bicicletas de carretera, de trekking, de ciclocross, de paseo y en las híbridas. En algunos países, principalmente en Europa continental, las ruedas ISO 622 mm se denominan comúnmente ruedas de 28″ o “28 Incher”[2].
Las llantas 29er tienen un diámetro interior de 622 milímetros (24,5 pulgadas)[1] y el neumático medio de bicicleta de montaña de 29″ es (en notación ISO) 59-622, lo que corresponde a un diámetro exterior de unas 29,15 pulgadas (740 mm). El neumático típico de 26″ para MTB tiene un diámetro de llanta de 559 milímetros (22,0 pulgadas) y un diámetro exterior de aproximadamente 26 pulgadas (660 mm)[2].
A principios de la década de 1980, el tamaño de las ruedas para las incipientes bicicletas de montaña no estaba decidido. Por eso, cuando el pionero inglés del ciclismo todoterreno Geoff Apps se puso en contacto con Gary Fisher y Charlie Kelly con la noticia de que había construido un prototipo de bicicleta todoterreno que utilizaba neumáticos de nieve Nokian Hakkapeliitta de Finlandia de gran diámetro 28 x 1¾ (ISO 47-622) y 47 mm de ancho, quedaron intrigados. En una carta al número de diciembre de 2006 de la revista Bike Biz, Gary Fisher, hablando de la creciente popularidad de las 29ers, da su perspectiva: “Recibimos unas cubiertas de Geoff Apps muy pronto y nosotros [Fisher y Kelly] dijimos: “¡Santo Toledo!”. Pero la mala situación de suministro de las cubiertas de mayor diámetro hizo que la incipiente industria del MTB se quedara con el tamaño de rueda más pequeño”[3] La primera bicicleta todoterreno con ruedas 700C diseñada por Geoff Apps se fabricó en 1981[4][5].
descuento en bicicletas
Las llantas de 29in de las bicicletas de montaña comparten su diámetro con el estándar de 700c de las bicicletas de carretera que ha sido común desde que nuestros hermanos amantes del asfalto adoptaron los antiguos aros de 27in de diámetro exterior de la llanta como su tamaño de rueda estándar.
Un ángulo de curvatura menos pronunciado no se ve tan afectado por los baches y las depresiones porque salva los espacios que forman los bordes duros. Por eso, bajar una escalera con una BMX es más difícil que hacerlo con una bicicleta de montaña.
Hay muchos factores a considerar aquí. Una bicicleta típica de 29 pulgadas se sentirá más estable que una bicicleta media de 26 o 27,5 pulgadas. Esto se debe, en parte, a la mayor distancia entre ejes y a la mayor longitud de la parte trasera para dejar espacio a las ruedas más grandes, pero también a que el eje de pedalier está más abajo de los ejes de las ruedas -lo que se conoce como caída de la BB- que en las bicicletas de 26 y 27,5 pulgadas.
Aunque los ejes de las ruedas están aproximadamente 1,5 pulgadas más altos en las 29ers que en las bicicletas con ruedas de 26 pulgadas, una cifra que se reduce para las ruedas de 27,5 pulgadas, sigues estando sentado más bajo entre los ejes de las ruedas en una 29er en comparación con los tamaños de rueda más pequeños.
Por lo tanto, aunque una bicicleta de ruedas grandes por sí sola suele tener un centro de gravedad más alto (piensa en el punto de inclinación lateral) que las bicicletas de ruedas más pequeñas, una 29er con un ciclista a bordo es en realidad más estable porque el peso del cuerpo de la persona está en un eje que está por debajo de los ejes de las ruedas.
bicicleta de montaña para principiantes
El tamaño no lo es todo, excepto cuando se trata de ruedas. Tanto si te dedicas al XC, al enduro o al ciclismo ocasional de fin de semana, las opciones de mtb de 29 pulgadas de SCOTT Sports permiten una conducción más suave y rápida, que respeta tu cuerpo y es excelente para el rendimiento general.
Las ruedas de 29 pulgadas, que antes se utilizaban principalmente en el cross country, ahora dominan en todos los ámbitos, sustituyendo a las de 26 y 27,5 pulgadas como nuevo estándar. ¿Qué diferencia suponen unas pocas pulgadas? Bastante. Para empezar, las ruedas de 29 pulgadas son mejores para pasar por encima de cualquier raíz o roca que se interponga en tu camino. Así es, despídase de los impactos que le causan dolor en los huesos. Su mayor tamaño también proporciona más contacto con el suelo, y esto crea una mejor tracción. Además, una mayor masa equivale a un mayor impulso, ayudándote a mantener una velocidad de crucero que dejará a tus rivales en el polvo.
SCOTT Sports dispone de opciones de 29 pulgadas en una amplia gama de categorías, desde las fiables bicicletas de montaña rígidas para el cross country y el ocio, hasta las versátiles bicicletas de trabajo para toda la montaña y las bicicletas de alto rendimiento con suspensión total para el trail y el descenso. Nuestras bicicletas de montaña 29er tienen características como llantas ligeras de fibra de carbono y bandas de rodadura cuidadosamente diseñadas para diferentes terrenos. Mientras tanto, nuestros diseños de neumáticos sin cámara permiten una menor presión de aire, lo que proporciona un mejor agarre cuando las cosas se ponen resbaladizas. Tanto si eres nuevo en este deporte como si eres un veterano que pasa al siguiente nivel, nuestra gama de 29ers te ofrece toda la emoción del ciclismo de montaña sin los frustrantes golpes y magulladuras.